Así lo expresó Nicolás Picón, coordinador del indicador de actividad económica de La Plata, luego de la publicación publicada en las últimas horas respecto al impacto del coronavirus en los comercios de La Plata

Nicolás Picón, coordinador del indicador de actividad económica de La Plata, habló en AIRE BONAERENSE y explicó el informe difundido en las últimas horas respecto al impacto del coronavirus en los comercios de la región.

“El 85% de los comerciantes dicen que la ventas disminuyeron muchísimo”, explica Picón y sostuvo que hubo rubros “con pérdidas totales, ligados al entretenimiento” y los “afectados a servicios personales, peluquerías, salonees de bellezas, lavaderos”.

En ese sentido contó que se trata “en promedio 42% de caída interanual del segundo trimestre del año”.

“El que peor la pasó son los textiles”, contó, “porque no se han podido reconvertir del todo por el tema de la venta online que solamente les permite cubrir 5% o un 10% de las ventas de los meses normales”.

En cuando a las medidas del gobierno que apuntaban al sector, Picón señaló que “les ha faltado ayuda, no sólo del gobierno, sino también de los créditos bancarios que no estuvieron a la altura”.

En ese sentido explicó que “hay una mitad de los comerciantes que no solicitaron los créditos porque sabían que no calificaban, y de los que sí lo pidieron, el 40% no recibió, y de los que sí recibieron, la mayoría fue para el pago de salarios”.

Así mismo, destacó que dentro de los sectores que sí notaron un incremento en las ventas, que representan el 12%, “son los ligados a la informática”. Y explicó que “todos los que están vendiendo computadoras, celulares, lo que es mejorar la conectividad, eso ha subido porque estamos obligados a estar adentro y estar conectados para trabajar”.