Desde el Gobierno municipal buscan llevar adelante esta iniciativa para continuar apoyando al sector  mientras desarrollan otras herramientas para facilitar el crecimiento de la actividad.

El intendente interino Fernando Herraiz se reunió este jueves con los concejales oficialistas Silvia Martínez, Marcelo Malnati, Yamila Galdós Carrizo y Claudia Elosegui, para trabajar en la elaboración de un proyecto de ordenanza de “terrazas gastronómicas”.

De acuerdo a lo previsto, esta medida permitirá a bares, restaurantes y locales gastronómicos, ampliar la superficie de atención a sus clientes ocupando una franja de la calle frente a sus negocios reduciendo el aglomeramiento y cumpliendo protocolos.

Además, en el encuentro estuvieron presentes el secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Ezequiel Sinnott Blanco, y la jefa del Servicio Social del Hospital Unzué Alejandra Alet, para coordinar junto a los ediles el comienzo en los próximos días del Programa “Mi barrio se cuida”, mediante el cual se realizará un censo sanitario y concientización en distintos sectores de la ciudad cabecera.