Daniela Hozbor, investigadora principal del CONICET sostuvo que “la pandemia no terminó, tenemos que hacer los deberes y cumplir con el derecho y el deber de vacunarnos”

La investigadora principal del CONICET  Daniela Hozbor sostuvo respecto de la variante Omicron en diálogo con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” que “la pandemia no terminó, tenemos que hacer los deberes y cumplir con el derecho y el deber de vacunarnos”.

En referencia a la nueva variante, Hozbor sostuvo: “Las fronteras otra vez tienen  que tener sus controles, hay que hacerlo. Lo hicimos y sirvió para retrasar la Delta muy bien y permitió que la vacunación siga avanzando. Lo mismo hay que hacer con esta variante. Sumar test antes de viajar, al llegar exigir las cuarentenas para asegurar que no estaban infectadas”.

Asimismo añadió que: “está bien que se divulgue, está bien que estemos atentos, no tenemos que entrar en pánico ni estar con miedo, sino aplicar lo ya conocido”.  Además aclaró que durante el fin de semana describieron sintomatologías causadas por esta variante en la población menor, alrededor de 40 años, o sea más joven”

Respecto a la sintomatología explicó que “lo que se detectó es que en esta población menor de 40 años no hay ninguna sintomatología de gravedad. Fiebre pero no tan alta, no se detectó pérdida de olfato ni de gusto. Ese es el dato que  hay hasta ahora pero tenemos que seguir recabando la información”.

“La otra cosa que nos pone en alerta pero sin miedo, es que ya está en varios países. Lo que hay que hacer es leerlo y hacer lo que ya aprendimos. Vacunados con esquema completo la mayor cantidad de personas posibles. No saltearnos ningún turno. La pandemia no terminó y tenemos que hacer los deberes y cumplir con el derecho y el deber de vacunarnos”, concluyó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Noticias relacionadas
Comentar esta nota