Se estima que estará disponible entre el 14 y 21 de octubre. Lo explicó en una entrevista con el programa radial “Aire Bonaerense” Claudio Bargach, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo

 

A poco menos de dos meses de las elecciones legislativas generales de noviembre, desde Red Ser Fiscal lanzarán entre el 14 y 21 de octubre Votá Informado. Al respecto dialogó “Aire Bonaerense” con Claudio Bargach quién explicitó los propósitos y objetivos de dicha herramienta.

“Esta propuesta tiene que ver con la propuesta electoral. Hace doce años estamos trabajando con tratar de invitar y capacitar a los ciudadanos para que sean fiscales. El trabajo es conjunto a los partidos políticos. Estas últimas elecciones hicimos convenios con diecisiete partidos políticos de todo el arco ideológico. Ayer lanzamos un nuevo proyecto que se llama vota informado”, afirmó Bargach.

Además deslizó que para el proyecto, tomaron la base internacional utilizada en Rumania y explicó: “Nos conectamos, nos vinculamos y ahora nos estamos presentando en argentina. Una experiencia que no tiene antecedentes. En síntesis es que los mismos candidatos hagan un perfil de su currículum de su conocimiento, de su vocación, contesten algunas preguntas y en algunos casos que pongan una foto para que aparezcan fotos”

“El objetivo es mostrar la mayor cantidad posible de candidatos. Queremos que todos los candidatos para que el ciudadano lo recorra pueda decidir con otra herramienta más, más allá de los medios”, añadió.

Por último señaló que “hay un montón de candidatos ocultos que están debajo de la lista sábana pero en muchos casos, ciudadanos, profesionales preparados. Gente que no accede a los grandes medios pero que tienen vocación y es importante que se los conozca”. Asimismo, exclamó: “este proceso se inicia ahora, porque tiene muchas más aristas que a lo largo del tiempo debemos desarrollar y como estamos muy justos de tiempo vamos a cerrar la primera etapa, creemos que con éxito, entre el 14 y el 21 de octubre”.

Comentar esta nota