Se postergó el partido entre Estudiantes y Gremio por las inundaciones en el sur de Brasil

El cotejo, por la quinta fecha de la Copa Libertadores, aún no tiene fecha de realización.
Se postergó el partido entre Estudiantes y Gremio por las inundaciones en el sur de Brasil
Se postergó el partido entre Estudiantes y Gremio por las inundaciones en el sur de Brasil

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol anunció este martes la postergación del partido que Estudiantes de La Plata debía disputar el próximo miércoles 15, en Porto Alegre, frente a Gremio, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. La razón, lógica, es el estado de emergencia por las inundaciones en el estado sureño de Río Grande do Sul.

En este contexto, la Conmebol destacó que “el Gobierno del Estado do Rio Grande do Sul ha decretado Estado de Emergencia a causa de las fuertes lluvias que afectan al Estado y especialmente a la ciudad de Porto Alegre. Hasta el momento han fallecido 90 personas y más de 950.000 se encuentran sin energía, resultado de las inundaciones que afectan todo el Estado. El Aeropuerto Internacional Salgado Filho está inundado y sus operaciones se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado, y las vías de salida de Porto Alegre y de acceso al aeropuerto también se encuentran afectadas e inutilizadas”.

Por esta razón también fue suspendido el partido entre Internacional de Porto Alegre y Delfín, de Ecuador, por la Copa Sudamericana, inicialmente programado para el 16 de este mes. “La nueva fecha para ambos encuentros será informada a la brevedad”, anunció la entidad.

Por la misma situación, tres clubes de la primera división del fútbol brasileño pidieron el lunes a la Federación de Fútbol suspender los partidos de la liga nacional por espacio de 20 días. Internacional, Gremio y Juventude son los clubes radicados en el estadio de Rio Grande do Sul, el cual ha sido devastado por las inundaciones. Los estadios de Internacional y Gremio en la capital Porto Alegre sufrieron daños severos.

“La prioridad absoluta en este momento es brindar apoyo a las miles de personas que han sido afectadas”, dijo Internacional en un comunicado. “Solicitamos comprensión, solidaridad, empatía y apoyo en un momento tan delicado y extraordinario”. Los tres clubes tuvieron suspendidos sus partidos del fin de semana por la quinta jornada del Brasileirao. Internacional está en la novena posición con siete puntos, tres por debajo del líder Athletico Paranaense; Gremio es undécimo, con seis puntos, y Juventude tiene cinco unidades.

La situación en el sur de Brasil empeoró en los últimos días y el agua potable se convirtió en un artículo de lujo en Porto Alegre. Desde el sábado, en el barrio de Jardim de Aparecida, el suministro se cortó tras las devastadoras inundaciones que paralizan a esta ciudad., lo que obligó racionar el agua. Este martes, solo una de las seis centrales que abastecen de agua potable a la región portoalegrense funciona. “No hay previsión de normalización” del servicio, informaron autoridades municipales. En Porto Alegre viven 1,4 millones de personas, pero con el área metropolitana suman 3,5 millones.

PUBLICIDAD

Las inundaciones producto de las lluvias de la última semana, con saldo de 90 muertos, 132 desparecidos y más de 155.000 desplazados.

Comentar esta nota