Estudiantes le dio vuelta el partido a Lanús

Con un doblete de Carrillo, el Pincha le ganó 2-1 al Granate como visitante y se enfrentará a Barracas.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Estudiantes le dio vuelta el partido a Lanús
Estudiantes le dio vuelta el partido a Lanús

Estudiantes superó 2-1 a Lanús en La Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Pincha comenzó perdiendo por el gol de Ezequiel Muñoz, pero en una muestra de carácter, revirtió el partido con un doblete de Guido Carrillo y se enfrentará a Barracas.

Eduardo Domínguez sorprendió con una línea de cinco defensores para comenzar el partido que no le dio resultado, ya que paró al equipo muy atrás. El equipo de Ricardo Zielinski, superior, justificó a lo largo de los 45 minutos la ventaja que consiguió con el gol de Muñoz de cabeza, que había sido anulado en primera instancia, pero convalidado por el VAR.

Después de sacarla barata en la primera mitad, el entrenador del León mandó a la cancha a José Sosa y a Edwuin Cetré y posteriormente a Pablo Piatti y a Guido Carrillo, lo que provocó el retroceso inmediato del local. Tras algunas chances desperdiciadas, el delantero oriundo de Magdalena empató las acciones luego de un gran centro del volante zurdo.

Los ingresados le dieron al elenco platense el gol del empate que lo metía en cuartos de final. Después del 1-1, el Grana se descontroló en busca de otro tanto que le dé el boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, sufrió la expulsión de Raúl Loaiza y posteriormente, una dura lesión del arquero Lucas Acosta por un choque con Javier Correa. Con ese marco, el visitante manejó bien una contra ante la indefensión del golero rival, visiblemente afectado, y liquidó las acciones con un nuevo gol de Carrillo.

La igualdad lo clasificaba al Pincha, pero el gol del triunfo lo ubicó segundo en la zona B y ahora chocará con Barracas del lado de la llave que también tiene a Boca y a River. Lanús apenas sumó uno de nueve puntos en las últimas fechas y se quedó al margen de la definición.

Comentar esta nota