La UNLP firma un convenio con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo

La rubrica del acuerdo de colaboración entre la casa de altos estudios platense y la de Ecuador tuvo lugar este lunes en el Rectorado.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
La UNLP firma un convenio con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo
La UNLP firma un convenio con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó este lunes un convenio marco de colaboración recíproca con el titular de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador, Eduardo Díaz Ocampo, quien visitó el Rectorado acompañado por ua comitiva de funcionarios y académicos. Del encuentro también formó parte el Jefe de Gabinete de la UNLP, Carlos Giordano.

La finalidad del acuerdo es establecer un marco de cooperación en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, social, científica, tecnológica, cultural y económica para crear lazos de fortalecimiento y realizar actividades en áreas de común interés.

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo es una entidad de derecho público, amparada en la Ley de Universidades y Escuelas Politécnicas, creada en 1984. Es una institución autónoma de educación superior y de investigación científica, de derecho público, laica, sin fines de lucro, y como tal, garantiza la libertad de pensamiento y expresión y la libertad de cátedra.

El convenio también establece la realización de actividades académicas conjuntas, movilidad de docentes y estudiantes, investigaciones conjuntas, proyectos de responsabilidad social universitaria, intercambio de información y desarrollo de proyectos de innovación educativa, entre otros programas.

Comentar esta nota