Bahía Blanca: Comenzó la 33ª Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

El evento, que cuenta con recitales de primer nivel y más de cien stands de comerciantes locales y regionales, se realizará desde el jueves hasta el domingo 31. Es con entrada libre y gratuita.
Bahía Blanca: Comenzó la 33ª Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino
Bahía Blanca: Comenzó la 33ª Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

Con actividades recreativas para toda la familia, recitales de primer nivel y más de cien stands de comerciantes locales y regionales, la 33ª edición de la Fiesta del Camarón y Langostino empezó este jueves y se extenderá hasta el domingo en el Puerto de Bahía Blanca.

Este tradicional evento, que se lleva a cabo en Semana Santa y es con entrada libre y gratuita, rinde homenaje a los hombres de mar y trabajadores del Puerto que con su esfuerzo contribuyeron no sólo al desarrollo de Ingeniero White y Bahía Blanca, sino de toda la región.

"Es una fiesta muy importante porque va a generar movimiento económico, trabajo y apoyo a las instituciones", dijo el intendente Federico Susbielles.

Además, remarcó que el evento nació con espíritu solidario y "hoy lo reafirma en la persona de María Teresa Bevans, la presidenta de la sociedad de fomento, que tanto trabaja con todas las instituciones de White".

La festividad es resultado del esfuerzo conjunto de la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, el Consorcio de Gestión del Puerto y los clubes Huracán, Deportivo Whitense, Puerto Comercial y Defensores del Sur, junto con otras instituciones.

Huracán y Comercial estarán a cargo de la oferta gastronómica con variedad de menús centrados en la preparación de frutos del mar como cazuelas de mariscos, paellas, pescados rebozados y rabas, complementando con foodtrucks y feriantes.

"Todo el mundo va a estar participando. Esta fiesta va a generar un gran movimiento cultural y será un lugar de divertimento para toda la ciudadanía", manifestó el jefe comunal.

Luego de agradecer la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, María Teresa Gonard, y resaltar la importancia de la unión de todas las fuerzas políticas y sociales, el intendente brindó una serie de recomendaciones para los asistentes.

"Va a ser un evento masivo así que pido que vengan con tiempo y calma", dijo. Luego, explicó que "aquí adentro solamente van a poder estacionar las personas con discapacidad, pero hay varios sectores de estacionamiento afuera".

PUBLICIDAD

Asimismo, pidió a las personas que sean responsables y comentó que se ha dispuesto un operativo para "conducir de la mejor manera este evento tan masivo". El Municipio, el área de Tránsito, Guardia Urbana y cada uno de los sectores de seguridad estarán a cargo y también se brindará un refuerzo especial de las líneas de colectivo que llegan a White.

Las líneas 500 y 504 de transporte público de pasajeros son aquellas que llegan hasta el complejo portuario, con refuerzo de unidades y frecuencias que se pueden chequear en gpsbahia.com.ar

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, sostuvo que "la fiesta es de la comunidad".

"Es muy emocionante porque para mí es una fiesta de la comunidad y eso significa familia. Me acompaña mi hijo porque es un poco ese significado. Lo que tiene Ingeniero White es una comunidad, una gran familia, que trabaja codo a codo para poder seguir creciendo sus instituciones y las instituciones hacen crecer a la comunidad", señaló.

Bevans, en tanto, manifestó que "estamos muy contentos porque sentimos que la Fiesta ya tiene nombre propio" y porque "todo lo que se hace acá, queda plasmado acá".

"En las instituciones de White trabajamos por amor a White", dijo.

Por último, Gonard sostuvo que "estamos acá para colaborar desde todos los espacios. Como presidente del Concejo Deliberante quiero colaborar con el Ejecutivo y con toda la ciudad de Bahía Blanca".

"Estoy muy contenta con este evento que es tan importante para Bahía Blanca e Ingeniero White", agregó.

La fiesta contará con dos escenarios donde se brindarán espectáculos musicales, con participación de artistas y bandas. Los artistas confirmados son: La Vela Puerca, Pericos, Bhavi, Yami Safdie, Rodrigo Tapari, J Mena, Airbag y Blair. Además, estarán Soldadores Sin Careta, Solo Rumores, Umami ft Emi Quevedo, Slow, Bomba Cumbia, Verde Tuna, El Motín de Aranjuez y Andr0.

Estarán durante los cuatro días las siguientes bandas: India De Rey, Sin la Cuerda, Póster Fantasi, Necios, Tragame Tierra, Desierto Liquido, Puerto Freestyle, Friki FrankIE, Mango Quemao, Chula Cumbia, Lule Vitaquis, La 500, Lujan y los Psicodélicos, Pillpelet, Garúa y Nico DeBBé.

 

 

Comentar esta nota