Avanzan obras hidráulicas y de agua potable en la Isla Martín García

En este lugar se está realizando la refuncionalización integral del Muelle y la construcción de un nuevo sistema de agua potable que beneficiará al desarrollo de la zona
Avanzan obras hidráulicas y de agua potable en la Isla Martín García
Avanzan obras hidráulicas y de agua potable en la Isla Martín García

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante obras hidráulicas y de agua potable en la Isla Martín García, que fueron recorridas por el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Gabriel Katopodis, en el marco de su 210º aniversario.

En ese sentido, se está realizando la refuncionalización integral de la estructura del muelle y el dragado de los canales de navegación de ingreso a Isla, lo que permite el acceso de embarcaciones que operan en el muelle. 

Esta obra es fundamental para los isleños para la recepción de alimentos y también resulta de interés turístico al tratarse de un sitio histórico, beneficiando la conectividad y el desarrollo de la zona.

Asimismo, avanza la construcción de un nuevo sistema de captación y producción de agua potable que consiste en el reemplazo del sistema de existente por una nueva toma de agua cruda en el Río de La Plata con su correspondiente cañería de aducción, estación elevadora de agua cruda, impulsión, planta potabilizadora y cisternas de almacenamiento con estación elevadora de agua tratada a tanque; incluyendo las obras complementarias necesarias para el funcionamiento del sistema. 

Asimismo, se ejecutará la remodelación y refuncionalizacion de la nueva planta potabilizadora, cisternas de almacenamiento y una estación elevadora de agua tratada.

El 15 de marzo se conmemoraron los 210 años de la toma y recuperación de la isla Martín García, una gesta soberana que marcó el fin de la ocupación española en ese territorio y su incorporación a la provincia de Buenos Aires.

Comentar esta nota