Libreta AUH 2023: Hay tiempo para presentarla hasta el 31 de marzo

Con la presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes.
Libreta AUH 2023: Hay tiempo para presentarla hasta el 31 de marzo
Libreta AUH 2023: Hay tiempo para presentarla hasta el 31 de marzo

Quienes no presentaron la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante 2023 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo, únicamente a través de mi ANSES o desde la app.

En ese sentido, se recuerda que dicha presentación se realiza exclusivamente de manera virtual, sin necesidad de concurrir a las oficinas. Para ello, se debe generar el formulario, que es el único válido para realizar el trámite y, una vez que esté completo por las autoridades escolares y sanitarias, debe cargarse desde un celular o computadora, ingresando en www.anses.gob.ar.

La acreditación de los controles de salud y de asistencia a los establecimientos educativos habilita el cobro del 20 por ciento retenido durante 2022.

Paso a paso para presentar la Libreta AUH 2023

1.     Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.     En la sección Hijos > Libreta AUH ir a Generar Libreta AUH y descargar el archivo.

3.     Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud y a la escuela para que lo completen y firmen.

4.     Una vez completo, sacarle una foto con el celular, y subirlo en la misma sección Hijos > Libreta AUH. Por último, se envía un correo electrónico que confirma que la presentación finalizó correctamente.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota