Esteban Echeverría: Gray supervisó las tareas de limpieza en el Arroyo Santa Catalina

Paralelamente el Municipio continúa con el monitoreo de los niveles de agua de otros puntos de Monte Grande, Monte Grande Sur, Luis Guillón, 9 de Abril, El Jagüel y Canning.
Esteban Echeverría: Gray supervisó las tareas de limpieza en el Arroyo Santa Catalina
Esteban Echeverría: Gray supervisó las tareas de limpieza en el Arroyo Santa Catalina

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el puente de las calles Colón y Elizalde (9 de Abril) para supervisar los trabajos de limpieza de basura en las márgenes del arroyo Santa Catalina y monitorear el nivel del agua. En tanto, las cuadrillas municipales continúan con la evaluación permanente de otros puntos de Monte Grande, Monte Grande Sur, Luis Guillón, 9 de Abril, El Jagüel y Canning.

Los equipos municipales llevan adelante un operativo de limpieza y retiro de basura y residuos que obstruyen la circulación del agua en el arroyo Santa Catalina, en el límite entre los distritos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Durante la mañana del miércoles, además, las cuadrillas continúan con los operativos en los barrios afectados por la tormenta. Las tareas consisten en la limpieza de sumideros y drenajes pluviales, recolección de residuos y retiro de ramas y árboles caídos. Los equipos también utilizan bombas para desagotar el agua acumulada y facilitar el drenaje, y relevan la cantidad de postes caídos o inclinados para enviar la información a las empresas y las dependencias municipales (tendido eléctrico, a Edesur; postes de luz, al sector de luminarias del distrito; y postes del servicio de televisión por cable y telefonía, a las compañías correspondientes). Asimismo, delimitan las zonas para evitar daños. 

Simultáneamente a los operativos mencionados, personal de las diferentes áreas municipales realiza tareas de atención, seguimiento y asistencia a las familias que se encuentran en las zonas afectadas. 

El Municipio informa que es importante que la comunidad de Esteban Echeverría contribuya al mantenimiento y el cuidado de la vía pública. En las jornadas de alerta meteorológico es fundamental que no se arrojen residuos y objetos que perjudiquen el escurrimiento del agua en las calles y los arroyos.

Comentar esta nota