El Gobierno Nacional busca importar más de 800 medicamentos

A través de la Secretaría de Comercio se impulsa la medida con el objetivo de bajar los precios en las góndolas.
El Gobierno Nacional busca importar más de 800 medicamentos
El Gobierno Nacional busca importar más de 800 medicamentos

El Gobierno anunció que evalúa facilitar la importación de más de 800 medicamentos. Lo hizo a través de la Secretaría de Comercio, que impulsa la medida con el objetivo de bajar los precios en las góndolas.

Esta iniciativa fue confirmada después de la reunión que mantuvieron el ministro de Economía Luis Caputo y el funcionario de la cartera Pablo Lavigne. Se espera que estén listos para comercializarse al por menor, junto con el resto de los productos de la canasta alimentaria.

El plan del Gobierno tiene como principal actor al Banco Central, dado que reducirá el plazo de pago de importaciones de alimentos, bebidas y productos de limpieza, cuidado e higiene personal: pasarán de un esquema de pago en 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días a un plazo de pago en una sola cuota a los 30 días.

Además se determinó suspender, por el plazo de 120 días, el cobro de la percepción de IVA adicional e impuesto a las ganancias a las importaciones de estos productos y de los medicamentos.

Entre los principales productos que resultarán beneficiados con esta resolución se encuentran: banana, papas, carne de cerdo, café, atún, productos de cacao, insecticidas, shampoos, pañales, entre muchos otros productos.

Comentar esta nota