Bahía Blanca: Kicillof recorrió la obra de construcción de 145 viviendas

Durante su visita a la ciudad el Gobernador entregó tres ambulancias de alta complejidad y suscribió un convenio para destinar fondos a infraestructura social básica y mejoras en barrios populares.
Bahía Blanca: Kicillof recorrió la obra de construcción de 145 viviendas
Bahía Blanca: Kicillof recorrió la obra de construcción de 145 viviendas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo en el distrito de Bahía Blanca en donde recorrió los avances de construcción de viviendas, hizo anuncios, apuntó contra el gobierno de Javier Milei por haber “paralizado miles de obras en la provincia y en el país”.

Kicillof se hizo presente en las obras de construcción de 145 viviendas y suscribió un convenio para destinar US$ 10 millones para infraestructura social básica y mejoras en barrios populares del distrito. Junto a él estuvieron intendente local, Federico Susbielles; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

“En un momento tan difícil para nuestro país, en el que se habla todo el tiempo de ajustes y de que no hay plata mientras unos pocos se ven beneficiados, en la provincia de Buenos Aires tenemos muy claras cuáles son nuestras prioridades”, sostuvo Kicillof. Y agregó: “Aunque nos quieran dejar sin recursos, no podemos ser indiferentes ante las necesidades de los y las bonaerenses: requiere de un esfuerzo muy grande y de mucho trabajo, pero para urbanizar y hacer viviendas, nosotros decimos que sí hay plata”.

El convenio (con el OPISU) determinó la adhesión de Bahía Blanca a los Proyectos de Planes Integrales que, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevé la construcción de escuelas, espacios públicos y obras pluviales, de agua y cloaca en barrios populares del partido.

Además, con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, se entregaron 384 títulos de propiedad gratuitos, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa. En ese sentido, el Gobernador señaló que “ahora que se habla mucho desde la teoría, hoy estamos refutando en la práctica las ideas de la escuela austriaca: aquí donde el mercado no soluciona los problemas de la mayoría, está el Estado para construir viviendas y entregar escrituras gratuitas a familias que ya estuvieron esperando durante mucho tiempo”.

Asimismo, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, firmaron dos convenios para destinar $60 millones para la puesta en valor del Parque Independencia y potenciar los planes de contingencia ante eventos climáticos mediante la adquisición de herramientas útiles para la prevención y gestión de riesgos.

Durante la jornada, el Gobernador entregó tres ambulancias de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio y las capacidades del Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahía Blanca.

Comentar esta nota