Azul: El Municipio firmó un convenio para capacitaciones con formación laboral

Los cursos se destinarán a trabajadores de PyMES, cooperativas, emprendedores, jóvenes del programa Envión, vecinos y vecinas.
Azul: El Municipio firmó un convenio para capacitaciones con formación laboral
Azul: El Municipio firmó un convenio para capacitaciones con formación laboral

El día miércoles en el despacho oficial, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación institucional entre el Municipio de Azul, la CGT y UOCRA Seccional Azul a partir del cual se realizarán distintas capacitaciones destinadas a trabajadores de PyMES, cooperativas, emprendedores, jóvenes que participan del programa Envión, vecinas y vecinos en general. Cabe remarcar que los cursos serán brindados a través del Centro de Formación Laboral 402.

Suscribieron el mismo el intendente municipal Nelson Sombra, el secretario General de UOCRA Seccional Azul Valentín Tedesco y la delegada General de la Confederación General del Trabajo Regional Azul Carina Brunetto.

Participaron del acto de firma el director del Centro de Formación Laboral 402 Pedro Benedicto, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, las directoras de Políticas de Género y Diversidad Victoria Fraga, de Ambiente Natalia Lehrmann, de Gestión y Comisiones Vecinales Belén Papuk, de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares y de Políticas Juveniles Agustina Maciel.

Durante el encuentro se abordaron las distintas posibilidades de formación a las que podrá acceder la comunidad, la importancia del trabajo conjunto para alcanzar estas metas y el rol central de la educación integral de las personas para el desarrollo personal y profesional e inserción laboral, social y educativa.

Se ofrecerán los siguientes cursos a lo largo del año:

Operador e instalador de cámaras de seguridad, Mecánico de bicicletas, Gasista domiciliario, Gestión de emprendimientos productivos, Auxiliar en marketing de productos, Habilidades para emprender, Lengua de señas, Auxiliar en saneamiento ambiental, Tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos, Montador electricista domiciliario y Formación de acompañantes en el abordaje de las violencias por razones de género.

Comentar esta nota