Saladillo: El Municipio continúa asistiendo a los vecinos y vecinas afectados por el temporal

Se registraron daños en 48 viviendas.
Saladillo: El Municipio continúa asistiendo a los vecinos y vecinas afectados por el temporal
Saladillo: El Municipio continúa asistiendo a los vecinos y vecinas afectados por el temporal

En el día de ayer, pasado el mediodía se activó nuevamente el accionar de Defensa Civil y la recepción de más de 30 pedidos de ayuda por daños en hogares. La Secretaría de Desarrollo Humano y Salud coordinó nuevamente la intervención con la Dirección de Proyectos y el equipo de trabajadoras sociales.

Cuatro equipos compuestos de arquitectos, trabajadoras sociales y funcionarios se movilizaron para cubrir los informes técnicos y sociales de la jornada.

A las 19 horas se llegó a relevar 18 hogares clasificados como situaciones críticas por Defensa Civil y o evaluados con prioridad por condiciones de habitabilidad y o vulnerabilidad social del grupo familiar. Del total de los domicilios 16 fueron producto del temporal y 2 poseían daños preexistentes.

El informe técnico arrojó por daños totales una superficie de más de 500 metros cuadrados.

Desde la Comuna informaron que las gestiones para solicitar ayuda al gobierno provincial y nacional serán presentadas este miércoles a los órganos públicos correspondientes. Adjuntando un pedido detallado de materiales tales cómo chapa, tirantes y clavaderas.

El total de domicilios afectados y relevados por el municipio asciende a 48 hogares. De los cuales 30 corresponden al trabajo realizado el sábado 10 y domingo 11 del corriente. Los restantes 18 fueron durante la jornada del día de ayer.

La gestión social continúa hoy miércoles asistiendo a 10 familias, identificadas por prioridad, entregando materiales indispensables para la refacción de daños. Y se va a continuar recepcionando demandas sociales en los CAPS y en la cede de “Casa de la Familia”.

Comentar esta nota