Azul: Ponen en funcionamiento el tomógrafo municipal

Para su reparación se adquirió el tubo y la placa de alimentación con fondos provenientes de la Tasa por Servicios Esenciales recaudados en enero con una inversión de casi 60 millones de pesos.
Azul: Ponen en funcionamiento el tomógrafo municipal
Azul: Ponen en funcionamiento el tomógrafo municipal

El Municipio de Azul informa que se encuentra funcionando normalmente el tomógrafo del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Para su reparación se adquirió el tubo y la placa de alimentación con fondos provenientes de la Tasa por Servicios Esenciales recaudados en enero con una inversión de casi 60 millones de pesos.

En tal sentido, el director del nosocomio Diego Azcona destacó la decisión del intendente municipal Nelson Sombra de destinar ese dinero a la puesta en funcionamiento de esta aparatología sumamente necesaria para la comunidad y señaló que “es un servicio de calidad y de necesidad básica para todas las
especialidades que tenemos en el hospital. Nos permite no sacar un paciente para poder estudiarlo afuera, poder trabajar en la urgencia y lo programado y contar con el equipo las 24 horas en forma permanente”.

Por su parte el vicedirector del establecimiento asistencial Fabio Carluccio indicó que el tomógrafo se encuentra funcionando desde el viernes pasado y ya se realizaron 20 estudios por lo cual se están reasignando y normalizándose los turnos que estaban pendientes.

En tanto recalcó que “es un servicio de diagnóstico por imágenes pero principalmente como auxiliar a la guardia, la terapia, la emergencia. Es realmente de suma necesidad, imprescindible para la comunidad”.

Comentar esta nota