San Cayetano: Se retiraron más de 5500 envases de fitosanitarios

La asociación Campo Limpio informó que se concretó el retiro de más de 5626 de fitosanitarios. El objetivo principal de estas campañas es gestionar adecuadamente los envases utilizados en las labores rurales, protegiendo así el medio ambiente y la salud de la comunidad.
San Cayetano: Se retiraron más de 5500 envases de fitosanitarios
San Cayetano: Se retiraron más de 5500 envases de fitosanitarios

En una jornada destacada por el compromiso ambiental, la asociación Campo Limpio llevó a cabo el retiro de 5626 envases vacíos de fitosanitarios en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano. Esta iniciativa, parte de la primera campaña del año, marcó un hito al requerir dos camiones para cargar la gran cantidad de envases, variando en tamaño y clasificación.

Según lo estipulado en la Ley Nacional N° 27.279, los envases fueron entregados con el triple lavado y con perforaciones en su base, garantizando un manejo responsable de estos residuos. El objetivo principal de estas campañas es gestionar adecuadamente los envases utilizados en las labores rurales, protegiendo así el medio ambiente y la salud de la comunidad.

El éxito de la jornada resalta el compromiso de los aplicadores y productores rurales, quienes colaboran activamente enviando los envases para su posterior tratamiento en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano.

Este esfuerzo conjunto representa un paso significativo hacia la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y la preservación del entorno natural.

Comentar esta nota