La Plata: La UCALP se prepara para festejar sus 60 años en la ciudad

Por este motivo, la Universidad llevará adelante una doble jornada abierta para celebrarlo los días 7 y 8 de marzo.
La Plata: La UCALP se prepara para festejar sus 60 años en la ciudad
La Plata: La UCALP se prepara para festejar sus 60 años en la ciudad

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) cumple 60 años de historia en La Plata y, por esto, tiene programado una serie de actividades para el jueves 7 y viernes 8 de marzo, abiertas para todo el público, donde van a dar a conocer tanto la historia como los nuevos proyectos.

El cronograma arrancará a las 10 de la mañana del jueves 7 en el Salón Dorado de la Municipalidad, con un acto de apertura, que dará lugar, media hora más tarde, a la conferencia encabezada por las docentes María Nieves Tapia y María Rosa Tapia para, luego de un "abrazo" al rectorado de calle 13 e 57 y 58, volver a la Municpalidad, donde se presentarán, a las 16 y 18 hs, el libro "Pasado, presente y futuro de la UCALP" y una conferencia de Atilio Andrés Porta, respectivamente.

La jornada del jueves terminará en la Catedral de La Plata, con una Misa Aniversario a las 18 horas, y luego, como última actividad, la presentación del Coro de la UCALP, a las 19 hs, también en la Catedral.

Luego, el viernes, la jornada volverá a arrancar a las 10 hs en la Municipalidad, con la presentación del libro "La verdad los hará libres", a cargo del Pbro. Luis Liberti, con testimonios de ex alumnos de la UCALP.

Luego, tras una actividad turística libre por la ciudad a partir de las 15 horas, donde los visitantes de las distintas univerisdades católicas del país podrán visitar sitios de interés, la jornada culminará con una muestra en el Museo UCALP, en diagonal 73 y 47.

Para esto, las autoridades de la Universidad invitaron a la prensa local a un "desayuno de trabajo", en el rectorado, donde se repasó la historia, el presente y los nuevos proyectos de la UCALP, y sus autoridades respondieron preguntas por parte de los periodistas que se acercaron al lugar. Fuente: Codigo Baires.

Comentar esta nota