La UNSaM advirtió que la falta de presupuesto puede afectar su funcionamiento

En un comunicado, indicaron que “las condiciones económicas y financieras mínimas para su funcionamiento normal corren serio riesgo de deteriorarse".
La UNSaM advirtió que la falta de presupuesto puede afectar su funcionamiento
La UNSaM advirtió que la falta de presupuesto puede afectar su funcionamiento

La Universidad Nacional de San Martín (UNSaM) advirtió hoy que su funcionamiento puede verse condicionado si el presupuesto universitario no se actualiza de acuerdo con los niveles de inflación vigentes y los salarios quedan casi congelados.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la UNSaM sostuvo que sus laboratorios "pueden dejar de funcionar y las aulas pueden quedar vacías".

Las autoridades de ese centro educativo señalaron que “el sistema universitario y científico argentino es un pilar fundamental del desarrollo económico, la innovación tecnológica, la movilidad social, la defensa irrestricta del pluralismo de ideas y valores y de una concepción de país integrado a la región y al mundo”.

“Desde hace tres décadas la UNSAM ocupa un rol preponderante en este sistema reconociéndose parte de esta tradición universitaria y científica baluarte de la sociedad argentina y referente internacional, construida a base de hitos y logros que transformaron la vida de la población”, apunta la nota.

El comunicado afirma que “pese a esta robusta historia, hoy día el presente y futuro del sistema universitario y científico se encuentra amenazado”, y enfatiza que “las condiciones económicas y financieras mínimas para su funcionamiento normal corren serio riesgo de deteriorarse aún más poniendo en jaque la continuidad del trabajo de profesores, investigadores, becarios, trabajadores no docentes y la formación de miles de estudiantes”.

“Desde 12/23, ya asumidas las nuevas autoridades nacionales, los representantes del sistema universitario han venido sosteniendo de manera regular las demandas presupuestarias y salariales necesarias para el correcto desenvolvimiento de las instituciones que representan”, agrega el texto.

El documento indica que “de manera unificada tras esta representación, los miembros de la comunidad UNSAM hemos acompañado los pedidos y reclamos advirtiendo que el paso del tiempo sin soluciones redunda en una situación insostenible para la vida institucional”.

Comentar esta nota