La Plata: La UNLP avanza con la Presidencia del Concejo Deliberante en una agenda de trabajo conjunta

El titular de la casa de altos estudios platense, Martín López Armengol, se reunió con el presidente del HCD, Marcelo Galland.
La Plata: La UNLP avanza con la Presidencia del Concejo Deliberante en una agenda de trabajo conjunta
La Plata: La UNLP avanza con la Presidencia del Concejo Deliberante en una agenda de trabajo conjunta

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió en el mediodía del jueves en su despacho del Rectorado al presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, con quien mantuvo una cordial reunión donde avanzaron en la definición de una agenda común de temas para el desarrollo de la ciudad.

López Armengol y Galland abordaron proyectos de interés para ambas instituciones con relación a la producción, el género y los Derechos Humanos. Para ambos funcionarios, consolidar una agenda entre la Universidad, el Municipio y el Concejo Deliberante es importante para que las grandes iniciativas de la UNLP y de la ciudad se materialicen.

El presidente de la UNLP destacó como un rasgo fundamental de la casa de estudios transferir los conocimientos producidos en las facultades y centros de investigación a proyectos que atiendan demandas sociales y productivas de la capital bonaerense. “En la Universidad tenemos saberes y recursos humanos de excelencia que, puestos al servicio del desarrollo de la región y del país, adquieren un enorme valor”, remarcó López Armengol.

Por su parte, Galland refirió al Observatorio del Agua que pondrá en marcha pronto el Concejo Deliberante, cuyo fin es realizar un diagnóstico sobre el estado de situación de la distribución del agua potable en La Plata para luego elaborar políticas públicas que ayuden a resolver esta problemática. Vale remarcar que la UNLP es una de las instituciones que colabora con ese trabajo. En ese sentido, cuenta con el Centro de Investigaciones del Agua, conformado por profesionales que aportan soluciones concretas a las principales problemáticas hídricas de la región.

Otro asunto tratado por los funcionarios fue el desarrollo de los clubes de barrio de la ciudad. El año pasado la UNLP y la Asociación Civil Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada presentaron los primeros 100 clubes censados, trabajo que permite tener una base de datos para dar respuesta a las necesidades de esas instituciones claves para la inclusión social.

A su vez, la UNLP y el Concejo Deliberante planearon trabajar temas ligados a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Y, por último, en materia de Derechos Humanos, incluir a trabajadores del Concejo Deliberante en el Programa de reparación de Legajos de la UNLP.

 

Comentar esta nota