Bragado: Refuerzan las acciones de prevención de estafas telefónicas y virtuales

Personal de Guardia Urbana dialoga con vecinos y vecinas en zona comercial de la ciudad. En lo que va del año, hay 13 casos judicializados.
Bragado: Refuerzan las acciones de prevención de estafas telefónicas y virtuales
Bragado: Refuerzan las acciones de prevención de estafas telefónicas y virtuales

Frente al incremento de estafas por modalidad telefónica y virtual, personal de Guardia Urbana continúa desplegando acciones de prevención en puntos estratégicos de la ciudad.

Según precisaron desde la Dirección General del Municipio, en lo que va del año hay 13 casos judicializados, vinculados con maniobras de fraude a través de teléfono o redes sociales.

"Seguimos haciendo una campaña preventiva de delitos y estafas de distintas modalidades", explicó Gerardo Pechinenda, director operativo de Tránsito del municipio.

El funcionario señaló que las maniobras consisten en "hackeo de cuentas de redes sociales, como Instagram o Whatsapp, o engaños telefónicos, a través de supuestas ofertas de bancos o empresas de combustibles".

"Se está viendo que llaman a la gente adulta haciéndose pasar por un familiar para engañarlos y sacarles dinero. También están los ‘arregla veredas’, que mienten diciéndoles a los adultos mayores que por una suma pequeña de dinero les van a ir a reparar la vereda", agregó.

Frente a situaciones de intentos de fraude virtual, Pechinenda recordó que "en la Comisaría existe la oficina de cyber delito, en donde asesoran a las víctimas de estafas para recuperar su cuenta de red social". Ante casos de estafa telefónica, el funcionario recomendó llamar inmediatamente al 911.

Comentar esta nota