Tauber y Sileoni analizaron propuestas educativas entre la UNLP y la Provincia

El objetivo es gestionar el acompañamiento de los proyectos académicos integrales que la UNLP impulsa para llevar los anexos técnicos del Bachillerato de Bellas Artes y del Liceo Víctor Mercante.
Tauber y Sileoni analizaron propuestas educativas entre la UNLP y la Provincia
Tauber y Sileoni analizaron propuestas educativas entre la UNLP y la Provincia

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para gestionar el acompañamiento de los proyectos académicos integrales que la UNLP impulsa para llevar los anexos técnicos del Bachillerato de Bellas Artes y del Liceo Víctor Mercante a diferentes barrios de la región.

Cabe recordar que, con la finalidad de dar continuidad a la política de regionalización para llegar a más estudiantes, la casa de estudios platense impulsa la construcción de un edificio educativo anexo al Bachillerato de Bellas Artes, que estará ubicado en la vecina localidad de Ensenada, y otro proyecto para extender la propuesta educativa del Liceo Víctor Mercante en Los Hornos, en el predio ferroviario de Gambier.

Con esta iniciativa, la UNLP hace realidad su compromiso de crear en los distritos vecinos un secundario integrado al sistema de pregrado universitario que otorgue una formación académica con orientación artística, y propicie la vinculación de sus egresados con el mundo del trabajo.

Tauber destacó que “los Colegios de Pregrado de la UNLP comparten el paradigma de Responsabilidad Social Universitaria. En esta línea, -dijo- nos proponemos acercar los Colegios a los barrios de la región, a través de propuestas de experiencias pedagógicas innovadoras y experimentales, priorizando a los sectores con más dificultades de acceso a la educación formal”.

La primera experiencia es el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, gestionado por el Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería, que se dicta desde el año 2019 y para el cual se encuentra en construcción un edificio propio en la localidad de Gonnet. Formar jóvenes con una especificidad en saneamiento y gestión ambiental, constituye un recurso humano indispensable para el desarrollo local. “, explicó Tauber.

En otro orden, ambos funcionarios dialogaron en profundidad sobre la articulación y el sostenimiento de los programas conjuntos entre las escuelas provinciales -primarias y secundarias- de educación obligatoria y la UNLP.

“Nuestra Universidad siempre está comprometida a trabajar con las escuelas de la provincia, discutir los programas educativos y aportar con sus colegios experimentales los mejores caminos de la enseñanza”, remarcó el vicepresidente.

Desde la cartera de Educación, Sileoni celebró “las distintas propuestas educativas que impulsa la Universidad platense para llegar a más estudiantes y que más jóvenes de la región puedan acceder a una educación pública, inclusiva y de calidad”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota