La UNLP se involucra en las políticas públicas del Estado provincial

Fernando Tauber y Carlos Bianco se reunieron para recorrer una agenda común de desarrollo integral de la provincia y de asistencia social para los sectores más desprotegidos.
La UNLP se involucra en las políticas públicas del Estado provincial
La UNLP se involucra en las políticas públicas del Estado provincial

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para recorrer una agenda común de desarrollo integral de la provincia y de asistencia social para los sectores más desprotegidos.

“Concretamente nos centramos en el tema alimentos, viviendas, medicamentos, vacunas y litio, todos desarrollos científicos, tecnológicos y productivos que impulsa la casa de estudios platense”, dijo Tauber al término del encuentro.

Cabe recordar que la UNLP lleva adelante iniciativas científico-productivas con fines sociales, y gestiona la posibilidad de incorporarlas al desarrollo de políticas públicas del Estado provincial. Se trata de la Planta de Alimentos Deshidratados, el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera, la Unidad de Desarrollo de Medicamentos, la Planta de Desarrollo y Producción de Vacunas (PLAN-VAC) y la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio (UniLiB).

El vicepresidente de la UNLP destacó la importancia de “poner a disposición toda la potencialidad de nuestras fábricas sociales y avanzar en la idea de proveer en forma permanente a la Provincia de alimentos, viviendas, medicamentos y vacunas, en sintonía con las principales demandas de la sociedad”.

Tauber manifestó “estar muy satisfecho con la recepción de la provincia para avanzar en estos temas y en la posibilidad de integrar en estas iniciativas al resto de las Universidades Nacionales y Provinciales con asiento en territorio bonaerense”.

El ministro Bianco se comprometió a hacer extensiva y debatir las propuestas que involucran compromiso social con el resto del gabinete provincial.

Comentar esta nota