UNLP: Tauber visitó Odontología y destacó la labor del Hospital Escuela

El Hospital Escuela cuenta con salas equipadas con la última tecnología para la atención de las más de 1600 personas que diariamente asisten.
UNLP: Tauber visitó Odontología y destacó la labor del Hospital Escuela
UNLP: Tauber visitó Odontología y destacó la labor del Hospital Escuela

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó la Facultad de Odontología y recorrió las diferentes salas equipadas con la última tecnología para la atención de las más de 1600 personas que diariamente asisten al Hospital Escuela de esa unidad académica. En este marco mantuvo un encuentro con el decano de la Facultad, Gabriel Lazo y la vicedecana, Mercedes Medina.

Durante la reunión se conversó sobre el importante rol social que cumple la Facultad y la necesidad de reforzar las estrategias para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, con el objetivo de continuar formando egresados de calidad, tal como los requiere el país.

Tauber resaltó que “el Hospital Escuela cumple una doble función: por un lado, el servicio que ofrece a la comunidad y, por otro, el formativo, las herramientas que adquieren los estudiantes con sus docentes a través de la atención de pacientes”.

“La Universidad hace un importante esfuerzo para que la Facultad cuente con aparatos de última generación, actualizados, de tal forma de trabajar en la prevención y ofrecer una atención adecuada a las personas que se acercan en busca de una prestación sanitaria humana y de calidad”.

Vale remarcar que el Hospital atiende diariamente a más de 1600 pacientes de La Plata, Berisso, Ensenada, Quilmes, Florencio Varela y de otros puntos del Gran Buenos Aires. Durante algunos días, por encima de 2000 son las personas se acercan a los consultorios.

 

Rol social de la atención en la Facultad

El decano Gabriel Lazo explicó que “la mayoría de los productos y aparatología que se utilizan en odontología son importados, lo que se traduce en un obstáculo para garantizar el acceso a la salud bucal de los sectores con menos recursos, en este sentido el rol que cumple nuestra Facultad de Odontología a través de su Hospital Escuela y sus unidades sanitarias es fundamental”.

La Facultad trabaja en una línea preventiva. Actualmente existen 56 unidades operativas -153 comisiones- de Atención Primaria Odontológica distribuidas en la región, enmarcadas en la Asignatura Odontología Preventiva y Social.

 

 

 

 

.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota