Tauber y el secretario de ADULP dialogaron sobre viviendas y paritarias

El encuentro sirvió de marco para repasar y dialogar sobre la situación general de la educación, del país y el estado de discusión de las paritarias para el sector.
Tauber y el secretario de ADULP dialogaron sobre viviendas y paritarias
Tauber y el secretario de ADULP dialogaron sobre viviendas y paritarias

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el secretario General de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, en un encuentro que sirvió de marco para repasar y dialogar sobre la situación general de la educación, del país y el estado de discusión de las paritarias para el sector.

Centralmente los funcionarios analizaron la propuesta de construir un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la UNLP posee en la localidad de Berisso.

Se prevé que el nuevo complejo de viviendas estará ubicado en una parte del predio ubicado en la zona de Villa Argüello, donde también se emplaza el barrio Ernesto “Semilla” Ramírez destinado a trabajadores Nodocentes de la UNLP.

“Nosotros contamos con recursos humanos de calidad para contribuir con esta iniciativa de desarrollo urbanístico de forma tal que todo crezca de manera ordenada, optimizando sus recursos de manera eficiente y sostenida”, señaló el vicepresidente. Y agregó: “vamos a gestionar juntos con el secretario de ADULP los pasos necesarios para que estén todas las condiciones dadas en este barrio que será la segunda experiencia de esta universidad para ayudar a construir, en terrenos de su propiedad, viviendas para trabajadores”.

Miloni subrayó “la importancia de esta iniciativa porque va consolidando un proyecto histórico, el anhelo de que los compañeros vehiculicen a través de nuestro sindicato algo tan valioso como la construcción de la vivienda propia”.

El encuentro también abordó “la necesidad de promover un aumento a los docentes”, remarcó Tauber.  En este aspecto, “el secretario recibió todo nuestro apoyo en la defensa de los gremios involucrados en la defensa del salario docente y también Nodocente”, dijo el vicepresidente.

“Nos pusimos a disposición para el acompañamiento, la gestión, la solidaridad, el trabajo creativo, y el respaldo de la Universidad en la defensa de los derechos de los trabajadores docentes y Nodocentes con el gobierno Nacional y en particular con la secretaría de Educación y la subsecretaría de Políticas Universitarias”, enfatizó Tauber.

La reunión además incluyó un diálogo sobre las actividades de servicios gremiales para los afiliados docentes y la colonia de vacaciones en el predio El Campito, donde los niños de 3 a 12 años disfrutan durante todo el verano de las instalaciones y una propuesta pedagógica recreativa.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota