Monte Hermoso: Para el intendente Arranz, la temporada de verano fue "rara" y "atípica"

El jefe comunal de Monte Hermoso analizó la temporada de verano a la que calificó como “rara y atípica respecto a lo que veníamos acostumbrados”. Además, dijo que hubo una merma del 20 y 30% de turistas.
Monte Hermoso: Para el intendente Arranz, la temporada de verano fue "rara" y "atípica"
Monte Hermoso: Para el intendente Arranz, la temporada de verano fue "rara" y "atípica"

El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, analizó la temporada de verano como “rara y atípica respecto a lo que veníamos acostumbrados” y agregó que “después de la pandemia los destinos como Monte Hermoso habían levantado muchísimo y la gente salía de vacaciones no solo en enero si no también en febrero, lo que hoy no sucede”. 

En este marco Arranz destacó la política del municipio de generar turismo a través de actividades de diversos índoles: “Desde septiembre venimos con eventos de primera calidad financiados desde el municipio y con eso logramos cortar la estacionalidad para que el balance del comerciante sea de más meses y no solo en enero pero después del 10 de diciembre eso no se dió”.

El intendente también resaltó que el trágico temporal de Bahía Blanca no ayudó a la temporada en cuanto al movimiento turístico: “Nos jugó en contra porque fue muy pobre el fin de semana de navidad. Después tuvimos un pico en fin de año y cuando esperábamos después de la fecha de reyes que se complete eso no sucedió”. 

“Cuando el contexto no ayuda es imposible escapar, con algunos intendentes de los demás destinos turísticos de la provincia coincidimos en que hay una merma del 20 y 30% de turistas y lo que tiene que ver con la calidad y gastos per cápita, en algunos casos es hasta el 50%, es decir, que vienen pero cuidando su bolsillo”. 

Con respecto a los dirigentes del PRO que desestiman la importancia de la inversión en turismo, Arranz dijo que: “El comerciante de Monte Hermoso sabe que somos un municipio proactivo y que tenemos romper los moldes de lo convencional para generar oportunidades para que la gente venga atraído por el evento y así invertir en los prestadores turísticos de la localidad”. 

En esta línea agregó: “Este calendario lo que nos ayuda es a posicionarnos en las redes sociales y en las noticias a través de los medios porque vamos cubriendo distintas áreas y llega un público que viene atraído desde lo deportivo, a un evento musical de primer nivel y muchas veces es público que no conoce Monte Hermoso y después termina volviendo”.

“Cuando organizamos el evento, nos encargamos de todo. Hoy un secretario de turismo en julio y agosto organiza cuatro fiestas en simultáneo: evento de motos y cuatriciclos, shows musicales, fiesta de las colectividades, fiesta de la cerveza, todo eso el comerciante lo valora porque sabe que promovemos el turismo en épocas en la que quizás el clima no te acompaña”, aseguró Arranz. 

“La idea es cambiarle culturalmente la cabeza a la gente para que haga escapadas por que ahí invierte realmente y no escatima”, culminó el intendente. 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota