Gridx visitó la UNLP y mantuvo un encuentro con científicos emprendedores

En el evento se reunieron científicos interesados en transformar sus investigaciones en startups globales de alto impacto.
Gridx visitó la UNLP y mantuvo un encuentro con científicos emprendedores
Gridx visitó la UNLP y mantuvo un encuentro con científicos emprendedores

La Universidad Nacional de La Plata fue esta mañana protagonista de una presentación del Fondo de capital de riesgo GRIDX en el edificio Sergio Karakachoff. En este evento se reunieron científicos interesados en transformar sus investigaciones en startups globales de alto impacto.

GRIDX es un Company Builder que funciona conectando a los investigadores que trabajan en el campo de la biotecnología con emprendedores, es una forma de vincular la ciencia con la empresa a través del capital riesgo. En GRIDX se desarrolla un modelo de creación de empresas en tres etapas en el que se experimenta la metamorfosis de un proyecto científico en una startup de base científica con impacto global.

La presentación fue llevada a cabo por el cofundador y CEO del Fondo, Matías Peire, quien comentó el origen de la empresa, el fenómeno del venture capital en Argentina y, en particular, las formas en que el Fondo invierte en los proyectos científicos con potencial emprendedor. También disertó el investigador Esteban Piccinini, quien participó del programa IGNITE de la compañía y luego co-fundó la empresa Gisens Biotech en la Universidad Nacional de La Plata.

Comentar esta nota