Cuota Simple: Incorporan al programa celulares 5G y servicios turísticos

Las agencias de viajes celebraron la decisión y calificaron la reincorporación como "un paso muy importante para el turismo". Supermercados, hipermercados y tiendas generales podrán ofrecer celulares dentro del programa
Cuota Simple: Incorporan al programa celulares 5G y servicios turísticos
Cuota Simple: Incorporan al programa celulares 5G y servicios turísticos

La Secretaría de Comercio finalmente incluyó en el programa Cuota Simple a los servicios turísticos, al tiempo que también agregó a los celulares con tecnología 5G y habilitó su venta en supermercados e hipermercados bajo el programa de fomento al consumo.

La reincorporación de la categoría -anteriormente presente en Ahora 12 y excluido inicialmente de Cuota Simple- había sido anunciada este martes por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, tras un reclamo del sector por su inclusión.

A partir de la incorporación del rubro turístico, los consumidores podrán pagar en 3 y 6 cuotas transportes turísticos, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, productos regionales, y paquetes turísticos que se compren por agencias.

 

¿Habrá un límite para el rubro?

Al contrario de otras categorías cuyos productos tienen un precio máximo para ser abarcado por Cuota Simple –como es el caso de las motocicletas o el equipamiento médico-, turismo no tendrá ningún tipo de límite, explicó la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.

 

¿Cuál será su duración?

La resolución de este miércoles aclara que, al contrario del resto de los rubros del programa que estarán vigentes hasta el próximo 31 de mayo, los servicios turísticos estarán encuadrados en Cuota Simple por 90 días, es decir hasta el próximo 7 de mayo.

De esta forma, estarán alcanzados los próximos feriados y fines de semana largos.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota