La UNLP y la Provincia trabajan en una agenda común para este año

En este marco, el vicepresidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber, se reunió con los ministros Gabriel Katopodis, Jorge D’Onofrio; y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
La UNLP y la Provincia trabajan en una agenda común para este año
La UNLP y la Provincia trabajan en una agenda común para este año

Con el objetivo de comenzar a delinear una agenda conjunta con la provincia de Buenos Aires, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo una serie de encuentros con altos funcionarios bonaerenses. En la semana se reunió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; y la Presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout.

En el encuentro con el titular de la cartera de Infraestructura, Tauber solicitó el apoyo de la Provincia para concretar la construcción de los anexos técnicos de los colegios del sistema de pregrado. Cabe recordar que la casa de estudios prevé crear un anexo del Bachillerato de Bellas Artes en Ensenada y otro del Liceo Víctor Mercante en Los Hornos.

La agenda de temas incluyó además conversaciones para “compensar” en términos de metros cuadrados, a las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias, en relación a le gestión conjunta con la Provincia que se proyecta sobre el predio de Santa Catalina, el Lomas de Zamora.

Asimismo, se planteó el interés por seguir las gestiones y contar con el apoyo de Ministerio para poder continuar con las obras de ampliación de la autopista hasta el Puerto La Plata.

En tanto, en la reunión con Jorge D’Onofrio, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar para concretar la tercera etapa de ampliación del servicio del Tren Universitario para que llegue hasta la avenida 137 de los Hornos.

Además, el vicepresidente Tauber puso a disposición de la provincia toda la tecnología, recursos humanos y conocimiento para el desarrollo de la electromovilidad aplicada al transporte público de pasajeros en la región. En este sentido cobró especial relevancia la capacidad instalada con que cuenta la UNLP, con la Planta de Producción y Desarrollo de Celdas y Baterías de Litio, UNILIB.

Sobre este particular también se aprovechó para presentar las exitosas experiencias que lleva delante de la UNLP, a través de la Facultad de Ingeniería, en la reconversión de ómnibus de pasajeros en móviles propulsados a través del uso de energías limpias no contaminantes. Cabe recordar que la UNLP promueve desde hace años la necesidad de transpolar esta experiencia a la ciudad, la región y el AMBA.  

Finalmente, en la reunión con Saintout, ambos funcionarios analizaron las políticas culturales en las que podría participar la UNLP en conjunto con la Provincia y los Municipios de la región, articulando con las Unidades Académicas vinculadas al arte, los museos de la UNLP, y todas aquellas dependencias de la casa de estudios que puedan aportar a una mejor oferta de cultura en la región.  

PUBLICIDAD

Según adelantó el propio Tauber, estos primeros tres encuentros con altos funcionarios de provinciales marcan el inicio de una agenda de reuniones que continuará en las próximas semanas con diferentes autoridades del gabinete bonaerense.

Comentar esta nota