Ensenada: Suspenden el Carnaval, debido al impacto de las medidas económicas de Milei

La decisión fue tomada de manera conjunta por el Municipio y las Comparsas locales, ya que requeriría una inversión de más de 100 millones de pesos, recursos que se destinarán en mayor medida a la compra de medicamentos, alimentos y el correcto funcionamiento de servicios esenciales.
Ensenada: Suspenden el Carnaval, debido al impacto de las medidas económicas de Milei
Ensenada: Suspenden el Carnaval, debido al impacto de las medidas económicas de Milei

A través de un comunicado difundido por redes sociales, el Municipio de Ensenada notificó sobre la suspensión de la edición 2024 del Carnaval de la región.

"Tras un proceso de conversaciones y trabajo conjunto, el Municipio y las Comparsas locales tomaron la decisión de suspender la edición 2024 del Carnaval, debido al impacto de las medidas económicas nacionales, que provocaron un ajuste en la población y que obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales".

"El Carnaval de la Región se transformó en el evento más grande de la zona, involucrando a más de 5000 personas, entre Comparsas y funcionamiento, y conlleva una inversión municipal que supera los $100.000.000, sumado a la inversión que realizan las comparsas y murgas. Valores que se incrementan día a día debido a la escalada inflacionaria", indicaron.

Agregaron: "este evento permitió que más de 30.000 personas por año accedan a un espectáculo seguro, en forma libre, además de ser un motor de la cultura local que da lugar al fortalecimiento y creación de comparsas y murgas de calidad, que tienen a los ensenadenses como protagonistas y que son orgullo de toda Ensenada".

"Con la misma seriedad y compromiso que siempre se hizo el Carnaval, este año la situación económica, lleva a que el Municipio y las Comparsas decidan la suspensión", sostuvieron.

Agregaron: "se continuará trabajando, en forma conjunta, como se hizo en todo momento, con las comparsas y murgas, entendiendo la realidad local y nacional".

Comentar esta nota