Rige una alerta por una nueva crecida del Río de la Plata

El Río de La Plata tendrá una crecida durante las próximas horas que pueden llegar a los 2 metros y medio, por lo que se emitió una alerta.
Rige una alerta por una nueva crecida del Río de la Plata
Rige una alerta por una nueva crecida del Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta sobre la crecida prevista del Río de la Plata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las zonas costeras sur y norte del conurbano bonaerense. Asimismo, se emitió un aviso dirigido a la costa bonaerense.

Según el comunicado del Centro de Prevención de Crecidas, dependiente del Ministerio de Defensa, se anticipa una tendencia ascendente durante el día en el Río de La Plata, alcanzando un metro cincuenta centímetros por encima de los valores indicados en las tablas de referencia. Esta advertencia se extiende a lo largo de toda la jornada, con picos máximos programados para:

- Puerto de La Plata a las 17:00 horas (2.50).
- Puerto de Buenos Aires (Dársena F) a las 19:00 horas (2.60).
- San Fernando a las 20:00 horas (2.70).

Además, el SHN también alerta sobre posibles crecidas en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, con ochenta centímetros por encima de los valores establecidos en las tablas de mareas durante la mañana del 10 de enero. Los valores pronosticados son:

- Puerto de Mar del Plata a las 06:00 horas (2.40).
- Santa Teresita a las 08:00 horas (2.40).

En cuanto al clima en la provincia de Buenos Aires para este miércoles 10 de enero, se esperan temperaturas elevadas y cielos despejados en gran parte del territorio, aunque algunas localidades podrían experimentar tormentas fuertes. Es relevante señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas en ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires.

Comentar esta nota