Paritarias: El Gobierno bonaerense se reunió con gremios estatales y docentes

Los sindicatos de la administración pública provincial mantuvieron este martes encuentros con las autoridades de la cartera de Trabajo para definir una actualización de sus ingresos y los recursos para 2024.
Paritarias: El Gobierno bonaerense se reunió con gremios estatales y docentes
Paritarias: El Gobierno bonaerense se reunió con gremios estatales y docentes

Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo una primera reunión paritaria con los miembros del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), para conocer cuáles son las demandas del sector. Sin embargo, advirtió que hay un "contexto nacional incierto" en torno a la discusión salarial.

"Tomaron nota de las inquietudes y se expuso la compleja situación financiera que atraviesa la Provincia frente a un contexto nacional incierto", detallaron fuentes de la administración bonaerense y adelantaron que si bien no hubo ninguna oferta, la Provincia "continuará dialogando con los gremios en los próximos días, en virtud de las pretensiones planteadas".

Pasado el mediodía del martes fue el turno de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales como FEGEPPBA, ATE y UPCN.

En este marco, desde FEGEPPBA le solicitaron a la Provincia que  “se abone a los trabajadores que pasan al régimen previsional, el 'premio jubilatorio' calculado sobre todo concepto.  La restitución del pago de la antigüedad al 3%.  la convocatoria a las mesas sectoriales ya pactadas en paritaria anterior y los nuevos pedidos.  La actualización de la cobertura del IOMA sobre prácticas médicas, prestaciones y medicamentos.  El pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras del estado bonaerense”. 

Y llamó a trabajar en una oferta “con los mismos criterios acordados en 2023, teniendo el índice de precios del consumidor (IPC) como referencia para llegar a un acuerdo satisfactorio  para las y los trabajadores de la Provincia”. 

“La negociación continuará los próximos días a la espera de la presentación de una oferta salarial formal por parte del ejecutivo bonaerense en lo que respecta al mes de diciembre de 2023”, informaron desde ATE provincia de Buenos Aires. 

“Le pedimos al gobierno provincial una urgente recomposición salarial. Le llevamos la inquietud de poder recuperar el poder adquisitivo que perdimos en el mes de diciembre y necesitamos una recomposición salarial de manera urgente para llevar tranquilidad a la familia estatal” concluyeron.

Comentar esta nota