San Cayetano: Miguel Gargaglione asumió un nuevo período como intendente

Miguel Gargaglione, en su quinto mandato como Intendente de San Cayetano, destacó la confianza del pueblo y enfatizó acerca de la responsabilidad de liderar en tiempos desafiantes.
San Cayetano: Miguel Gargaglione asumió un nuevo período como intendente
San Cayetano: Miguel Gargaglione asumió un nuevo período como intendente

En un emotivo acto celebrado en el Teatro "Tulio Cosentino", Miguel Gargaglione asumió su quinto mandato consecutivo como Intendente de San Cayetano. La ceremonia estuvo cargada de mensajes significativos, destacando la continuidad, la responsabilidad y el compromiso con la comunidad.

En el cuadragésimo aniversario de la democracia en nuestro país, se renovó el compromiso con la protección de las libertades y la defensa de los derechos humanos.  En ese marco, el propio Gargaglione entregó un presente a Juan Carlos Marlats, primer Intendente Constitucional desde el retorno de la democracia.

Luego del correspondiente juramento, y recibir de manos de la presidente del HCD Ana Paula Mancino, la llave simbólica del despacho (acto instituido en el año 1987 como continuidad del proceso democrático) el Intendente Gargaglione envió un mensaje a la comunidad.

En su discurso de asunción, Gargaglione expresó su agradecimiento al pueblo de San Cayetano por otorgarle un quinto mandato. "Hay continuidad porque el pueblo así lo decidió por medio de su voto", afirmó el Intendente, reconociendo la importancia del respaldo popular en esta etapa crucial para el distrito.

El líder municipal hizo referencia a la complejidad del año pasado y la extensa campaña electoral, subrayando la responsabilidad que conlleva liderar en medio de desafíos socioeconómicos nacionales. "En un año difícil, mucho se debatió sobre continuidad o cambio", señaló Gargaglione, destacando la responsabilidad que implica su posición.

Gargaglione delineó los principales compromisos de su nuevo mandato, haciendo hincapié en el equilibrio fiscal, la promoción del deporte, la cultura y la educación, el apoyo a las familias vulnerables, la garantía de una salud pública de calidad, y la continuación de obras públicas esenciales. "Cuidar y mejorar nuestros espacios públicos y cumplir con todos y cada uno de los servicios que el estado municipal deba realizar", afirmó el Intendente.

En el cuadragésimo aniversario de la vuelta a la democracia, Gargaglione llamó a la unidad y dejó claro su compromiso con el desarrollo de San Cayetano. "En este sentido invito desde aquí a las fuerzas políticas a pensar en grande y sin mezquindades", expresó, añadiendo que la "sana envidia" de otros lugares hacia San Cayetano es la meta a alcanzar.

El Intendente cerró su discurso recordando la importancia de pensar en el futuro y trabajar para las generaciones que vienen. "Que la sustancia siga siendo trabajar para los que vienen y que la sombra reparadora del árbol que hoy plantamos no importe que muchos de nosotros no la disfrutemos", concluyó Gargaglione.

PUBLICIDAD

 

Jura de funcionarios

La ceremonia también incluyó la jura de funcionarios clave, marcando el inicio de una nueva etapa en San Cayetano bajo el liderazgo de Gargaglione. Melisa Eriksen, Secretaria de Gobierno y Hacienda, Daniela Skaarup, Secretaria de Salud, y Maximiliano Juárez, Secretario Técnico, juraron cumplir con sus responsabilidades en beneficio de la comunidad.

Comentar esta nota