Alejandro Dichiara será el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

La Presidencia del cuerpo recayó en el diputado Alejandro Dichiara, dirigente de la sexta sección electoral que cuenta con una extensa trayectoria política.
Alejandro Dichiara será el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense
Alejandro Dichiara será el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

Tras un cuarto intermedio se retomó la sesión para poner en votación las nuevas autoridades de la Cámara, y en ese marco el elegido para presidir la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fue Alejandro Dichiara.

"Soy un hombre de diálogo y de consenso", declaró el flamante presidente y aseguró que "siempre va a estar abierta la puerta de la Presidencia para escuchar los reclamos, las necesidades y los proyectos de todos y cada uno de los integrantes de este honorable cuerpo. Es necesario el diálogo, en este momento más que nunca".

Al mismo tiempo agradeció al gobernador Axel Kicillof, a Sergio Massa y a Máximo Kirchner por el apoyo brindado para ocupar el cargo, invitó a los y las diputadas "a que me acompañen para que juntos podamos darle al gobernador las leyes y herramientas necesarias que hagan posible mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de la provincia de Buenos Aires."

En tanto, fue designado vicepresidente Alexis Guerrera, dirigente del Frente Renovador, ex intendente de General Pinto -cargo para el que fue reelecto en tres oportunidades- y ex Ministro de Trasporte de la Nación.

La vicepresidencia primera, por su parte, continuará a cargo del representante de Juntos por el Cambio Adrián Urrelli; mientras que la vicepresidencia segunda será ejercida por Carlos "Cuto" Moreno y la tercera por la diputada radical oriunda de Saladillo, Alejandra Lorden. También fue reelecto como Secretario Administrativo Miguel De Lisi.

Comentar esta nota