Milei eligió a Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados

Finalmente el presidente electo, decidió que un "libertario puro" encabece el cuerpo, por sobre Cristian Ritondo y Florencio Randazzo.
Milei eligió a Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados
Milei eligió a Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados

Javier Milei definió al diputado electo por La Rioja Martín Menem como su candidato para ser presidente de la Cámara de Diputados. Con esta decisión termina el juego de especulaciones y se cierran las chances para Cristian Ritondo y Florencio Randazzo de llegar a la conducción de la Cámara baja. Se espera que en las próximas horas se defina la designación con un comunicado oficial.

Milei tenía que definir en estos días si apostaba para este cargo por un dirigente que no sea de su partido, para intentar partir a los dos principales polos de la Cámara baja, o si iba con un propio para dejar en este cargo estratégico a alguien de su confianza. Tanto Ritondo como Randazzo podían darle a La Libertad Avanza más acuerdos desde los político.

Sin embargo, ese movimiento significa cederle un cargo estratégico a dirigentes que tienen sus propios intereses, ajenos a los de Javier Milei. Con la llegada de Menem a ese cargo, la negociación del paquete de leyes que el futuro presidente tiene previsto mandar al Congreso sin dudas que será más ríspida.

De no mediar modificaciones, Menem asumirá el próximo jueves 7 de diciembre la presidencia de la Cámara baja en la sesión preparatoria. La tradición en Diputados es aceptar la autoridad política que impone el gobierno para este cargo y no obstaculice la designación.

Comentar esta nota