San Cayetano: El municipio lidera la transparencia fiscal municipal en Buenos Aires

La ASAP publicó su informe anual, y el municipio liderado por Miguel Gargalione continúa destacandose con una puntuación perfecta.
San Cayetano: El municipio lidera la transparencia fiscal municipal en Buenos Aires
San Cayetano: El municipio lidera la transparencia fiscal municipal en Buenos Aires

En un esfuerzo por impulsar la difusión y visibilidad de las cuentas públicas, la ASAP evalúa a los municipios de la provincia de Buenos Aires en varios aspectos clave de transparencia fiscal. En este último informe, San Cayetano ha logrado un puntaje perfecto, totalizando 100 puntos junto con otros 31 distritos bonaerenses.

El análisis abarcó una amplia gama de criterios, incluyendo la visibilidad y disponibilidad del Presupuesto, la Situación Económico Financiera, la ejecución presupuestaria, la ejecución de gastos según finalidad y función, así como la revisión del stock de deuda pública, entre otros. San Cayetano se destacó presentando la totalidad de la información fiscal relevada sin rezago.

Este liderazgo no es nuevo para San Cayetano, que ha encabezado este ranking desde 2019. Este logro constante subraya el compromiso continuo del municipio con la transparencia y la rendición de cuentas. El informe de la ASAP reconoce la coherencia de San Cayetano en mantener altos estándares de transparencia año tras año, fortaleciendo la confianza de los ciudadanos y estableciendo un ejemplo a seguir para otros distritos.

La consistencia de San Cayetano en la presentación transparente de datos fiscales no solo beneficia a la comunidad local, sino que también proyecta una imagen positiva a nivel nacional. Este reconocimiento destaca la eficacia de la administración municipal y su enfoque diligente en la gestión financiera responsable.

Este liderazgo en transparencia no solo es un testimonio del buen manejo financiero del municipio, sino también una señal positiva para los ciudadanos y posibles inversionistas que buscan comunidades bien administradas. Con este logro, San Cayetano continúa demostrando su compromiso con la excelencia en la gestión pública y la rendición de cuentas.

Comentar esta nota