Esteban Echeverría: Llega una nueva edición de la Expo Reciclado 2023

Tendrá lugar en el Centro Recreativo Parque Frontera, Camino de Cintura 4700 y Paz, 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría y la entrada es libre y gratuita.
Esteban Echeverría: Llega una nueva edición de la Expo Reciclado 2023
Esteban Echeverría: Llega una nueva edición de la Expo Reciclado 2023

El próximo martes de 10 a 17 se realizará la Expo Reciclado en Argentina un evento organizado por la Unión Obreros y Empleados Plásticos que reunirá a empresas y emprendedores comprometidos con la sustentabilidad bajo el lema Uniendo esfuerzos para un futuro sostenible.

La expo tendrá lugar en el Centro Recreativo Parque Frontera, Camino de Cintura 4700 y Paz, 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría y la entrada es libre y gratuita.

Según adelantó la Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos (CAIRPLAS) que tiene como misión promover la recolección y el reciclado de plásticos, el evento busca descubrir la innovación en productor fabricados con plástico reciclado y reutilizado.

En este sentido, la expo visibilizará que el plástico no es un residuo, sino un recurso para la economía circular. En ese sentido, en el mundo se producen más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso. De este total, sólo un 10% se recicla.

La idea es que se tenga como objetivo que los materiales, los productos y los recursos naturales se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, lo que reduce la generación de residuos.

De acuerdo a la ONU, entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares, el equivalente al peso de 2200 Torres Eiffel juntas.

Por otro lado, un informe de Ecoplas/Cairplas sostiene que se recuperaron más de 340 mil toneladas de plástico durante 2022.

Comentar esta nota