Mar del Plata: Más de 10 mil atletas de diferentes países se inscribieron en el Medio Maratón de la ciudad

La distancia principal de la competencia será 21 kilómetros y estarán también las promocionales de 10K y 5K en el circuito costero.
Mar del Plata: Más de 10 mil atletas de diferentes países se inscribieron en el Medio Maratón de la ciudad
Mar del Plata: Más de 10 mil atletas de diferentes países se inscribieron en el Medio Maratón de la ciudad

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y destacados atletas locales, se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 2023 del Medio Maratón de Mar del Plata en la Plazoleta Armada Argentina. Esta competencia se disputará el 12 de noviembre en las distancias 5K, 10K y 21K.

Como en cada edición de esta competencia internacional, la largada y la llegada estarán situadas en la costa marplatense, a la altura de la Plazoleta Armada Argentina, y el comienzo de la carrera está programado para las 7 de la mañana. 

El jefe comunal se manifestó a favor de este tipo de eventos que convocan personas de todo el país e incluso de otras partes del mundo, y que a su vez generan trabajo y movimiento para la ciudad: “Que pasen estas cosas es muy bueno para todos. Logramos que vengan y nos conozca más gente, que haya más personas alojándose, recorriendo, gastando dinero y generando laburo en Mar del Plata”, aseguró.

“Dividir este evento en dos carreras en el año fue una apuesta y hoy estamos orgullosos porque fue una buena decisión, la podemos disfrutar y es muy bueno para la ciudad”, agregó Montenegro.

La inscripción al Medio Maratón estará habilitada hasta el sábado 11 de noviembre a las 16, y los interesados en participar pueden inscribirse ingresando en el siguiente enlace https://raceseries.newbalance.com.ar/2023/21k-mar-del-plata/ .

Cabe destacar que esta edición agotó los cupos antes de lo previsto por la organización privada, por lo que se reabrió la inscripción para albergar la mayor cantidad de atletas posible. 

Al respecto, el Intendente destacó que “al margen de lo deportivo se piensa en la ciudad. Es la primera vez que superamos los 10 mil corredores y que sea una actividad con el alcance que tiene el running en nuestro país nos transforma en la segunda carrera más importante. Y queremos seguir mejorando para ser la primera”.

Junto a Montenegro estuvieron presentes el presidente del EMDER, Andrés Macció, el titular de Sportsfacilities, Rodolfo Giordano, los atletas olímpicos María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino, el director de la competencia, Leonardo Malgor, la última ganadora de los 21K, la marplatense Micaela Levaggi y el atleta local Manuel Rojas, quien en esta oportunidad participará de los 10K.

Comentar esta nota