La Matanza: OPISU construye un nuevo centro comunitario para la integración social

Este se ubicará en el barrio las Casitas y beneficiará a 500 familias.
La Matanza: OPISU construye un nuevo centro comunitario para la integración social
La Matanza: OPISU construye un nuevo centro comunitario para la integración social

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando adelante la construcción de un centro comunitario en el barrio las Casitas, del partido de La Matanza, que beneficiará a 500 familias.

El proyecto plantea la construcción de un espacio multiuso que se llamará: “Siempre del Mismo lado”, que contará con 80 m2 cubiertos en planta baja y 54 m2 en planta alta. Y se contempla la forestación de la entrada al predio provista por el Vivero de Plantas Nativas del OPISU que se encuentra en San Vicente.

La obra es realizada mediante la Cooperativa Diego Armando Maradona Ltda, generando de esta manera, generando nuevos puestos de trabajo a nivel local.

El lugar se consagrará como un punto de encuentro donde se realizarán actividades sociales, culturales y de esparcimiento. y será concurrido por vecinos y vecinas de los barrios aledaños 19 de Septiembre. Santa Rita y Arroyo Las Víboras. 

Esta propuesta parte de considerar fundamental la creación o mejoramiento de los espacios comunitarios de los barrios populares, permitiendo así la interacción y consolidación del entramado sociocultural. 

Cabe señalar que el organismo lleva adelante en La Matanza un plan integral de reurbanización en los barrios 17 de Marzo, 17 de Marzo  bis, San Petersburgo y Puerta de Hierro del distrito, que impactan en una mejor calidad de vida para 12 mil vecinas y vecinos.

Siendo un total de 43 intervenciones por una inversión total de $14.253.212.019 para diversos programas y obras, entre las que se destacan la construcción y mejoramiento de viviendas y locales comerciales, redes viales, pavimentación y alumbrado, red de agua, cloaca y conexiones domiciliarias, equipamiento comunitario -Integracióncomercial -, limpieza y mantenimiento y regularización dominial.

Comentar esta nota