Aprueban un aumento del 11% en la cuota de colegios privados

Lo confirmó la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Buenos Aires.
Aprueban un aumento del 11% en la cuota de colegios privados
Aprueban un aumento del 11% en la cuota de colegios privados

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó este viernes un 11% de aumento en los colegios privados que regirá desde noviembre, luego de que la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Aiepba) solicitara una actualización para compensar los incrementos de salarios de los docente.

El secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, consideró que “otra vez esta autorización para una mejora en los aranceles queda debajo del aumento de los costos de los servicios en general y los salariales en particular, que deben afrontar las escuelas”.

Según las estimaciones que hizo la entidad que agrupa a unos 2.300 centros de enseñanza de todos los niveles en Buenos Aires, entre diciembre de 2021 y octubre de 2023, la inflación fue del 311%, los incremento salariales que se dieron en paritarias acumuló 364% y los aranceles subieron 268%.

El último incremento fue autorizado en septiembre y fue de un 5,4% sobre la cuota de agosto y a esto debió sumarse una autorización previa realizada por el gobierno bonaerense del 9% (14% para dos meses con inflación más alta).

La institución que agrupa a la gran mayoría de los colegios privados, reclamó en una carta a la Dirección General de Escuelas que “los topes arancelarios se ajusten adecuadamente para garantizar el servicio educativo en los institutos”.

Comentar esta nota