25 de Mayo: Ramiro Egüen será el nuevo intendente de la ciudad

El candidato de Juntos por el Cambio se impuso en los comicios con un 42,36% de los votos a Hernán Ralinqueo de Unión por la Patria, que cosechó un 41,67%.
25 de Mayo: Ramiro Egüen será el nuevo intendente de la ciudad
25 de Mayo: Ramiro Egüen será el nuevo intendente de la ciudad

El candidato de Juntos por el Cambio, Ramiro Egüen, se impuso al oficialista de Unión por la Patria, Hernán Ralinqueo, por apenas 43 votos: 9.762 a 9.719. Por su parte, Alejandro Serafini, de la Libertad Avanza, sumó 3.597.

En la noche del domingo, mientras JxC festejó en el bunker de 8 y 24 y luego en una caravana por las calles de la ciudad cabecera, en la Unidad Básica del Justicialismo el actual mandatario comunal enfatizó que esperarán el recuento definitivo “porque la diferencia es de muy pocos votos”, dijo.

Teniendo en cuenta las Primarias, Juntos por el Cambio logró conservar lo conseguido por la lista de Egüen y el radical Mauricio García, y aumentó 638 votos. Y Unión por la Patria los incrementó 1.608. La Libertad Avanza creció 194.

La victoria de Egüen se sustentó en mucho, por los resultados del Norte del distrito, donde 2.338 sufragios, contra 1.458 de Ralinqueo y 907 de Serafini, siendo muy significativo el voto en blanco, que alcanzó los 508.

Con el escrutinio final, JxC logra 4 bancas de concejales, asumiendo el 10 de diciembre Javier de Marcos, Josefina Biscione, Guillermo Lance y Jorgelina Herrera; UxP 3 que ocuparán María José Zarza, José María Gregorini y Yamila Galdós Carrizo, y LLA 1 con José María Guarch.

Como consejeros escolares jurarán Carolina Roldán y Santiago Zunino de JxC, y Claudia Elosegui de UxP.

Comentar esta nota