Mar del Plata: El Municipio adjudicó un nuevo terreno en el Parque Industrial

Se trata de un emprendimiento de la ciudad dedicado a la fabricación de parrillas que busca ampliar su estructura y su producción, tanto a nivel local y nacional, como para exportar.
Mar del Plata: El Municipio adjudicó un nuevo terreno en el Parque Industrial
Mar del Plata: El Municipio adjudicó un nuevo terreno en el Parque Industrial

El intendente Guillermo Montenegro firmó un boleto de adjudicación de un lote en el Parque Industrial General Savio. Se trata de Asaparri, un emprendimiento local que no paró de crecer hasta convertirse en una empresa que hoy tiene la posibilidad de establecerse en el Parque, para continuar ampliando su producción y estructura.

El Parque Industrial continúa ampliando su capacidad productiva y en esta ocasión se asignó un espacio a una empresa local para continuar la mejora en su producción. 

El emprendimiento Asaparri se inició en 2016 fabricando parrillas, teniendo un constante crecimiento no solamente en ventas sino también en líneas de productos, hasta convertirse en una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de objetos para cocinar al fuego. 

Actualmente posee una planta en la calle República de Cuba 1034, pero las proyecciones de crecimiento en el mercado interno y externo generan la necesidad de ampliar la capacidad productiva, por lo cual es que solicitan el predio. 

Se proyecta la construcción de una nave de aproximadamente 2000 metros cuadrados, requiriendo un predio de 5000 metros cuadrados. La producción proyectada para el cuarto año alcanza los 56.650 unidades de cocción (parrillas, hornos, chulengos, etc) y 57.800 unidades de accesorios.

La producción será destinada 20% a la provincia de Buenos Aires, 60% al resto del país y 20% al mercado externo como Australia, Nueva Zelanda, Chile, entre otros. Con respecto al personal, estará generando alrededor de  30 oportunidades laborales, entre operarios, técnicos y profesionales.

El municipio, a través de la Oficina de Empleo, trabaja en la intermediación laboral acompañando a las empresas en su crecimiento, con la búsqueda y selección de personal según el perfil solicitado, como en el caso de Asaparri, para cubrir los puestos laborales que van generando.

Durante los últimos tres años se adjudicaron 240.821 metros cuadrados industriales a distintas empresas que desarrollan actividades metalúrgicas, alimenticias, químicas y  medicinales, constituyéndose como uno de los períodos de mayor crecimiento del parque industrial. En este sentido, cabe mencionar que en lo que va del 2023 se realizaron, con esta, siete adjudicaciones de predios. 

PUBLICIDAD

Asaparri forma parte de Producto Local, programa que incentiva el consumo de elaboraciones hechas en Mar del Plata, destaca el impacto directo que esto tiene en la economía de la ciudad, como así también en la generación de empleo y apoya a los que apuestan por la producción marplatense.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli y por los representantes de la firma.

Comentar esta nota