Olavarría: Desarrollan charlas sobre Ciberbullying y Grooming

Las mismas son impulsadas desde Punto Digital y ya han alcanzado a más de 2000 estudiantes de la ciudad.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Olavarría: Desarrollan charlas sobre Ciberbullying y Grooming
Olavarría: Desarrollan charlas sobre Ciberbullying y Grooming

El ciberacoso es una de las discusiones más relevantes en cuanto a ciberseguridad de la niñez.

Argentina se encuentra entre uno de los países con más casos de bullying y ciberbullying en el mundo. Los casos de acoso escolar o bullying que se manifiestan a través de las plataformas digitales, aumentan con el correr del tiempo.

Dicho incremento se debe en gran parte al impacto de la hiperconectividad al que tienen acceso los/as niños/as y jóvenes actualmente. La violencia digital constituye una tipología más en las formas de ejercer violencia, entre ellas se encuentran el ciberacoso y el hostigamiento digital.

En este marco, desde Punto Digital se brindan charlas en escuelas secundarias de la ciudad y de las localidades. Más de 15 instituciones y 2000 estudiantes, ya han sido parte de esta propuesta de concientización sobre violencia digital y acerca del uso seguro y responsable de los dispositivos tecnológicos.

Las charlas están a cargo de docentes de Punto Digital e integrantes del Observatorio de Redes Sociales de la FACSO: Mag. Sergio Magallanes, Lic. Joaquín Méndez y Prof. Sebastián Lindner.

Las instituciones educativas que deseen solicitar las charlas, para la vuelta del receso invernal, deberán hacerlo telefónicamente comunicándose al 422099 o, escribiendo a: [email protected]

Comentar esta nota