Kicillof sobre el escándalo de Insaurralde: "Estoy enojado y con bronca"

"Eso que se vio en la foto no somos nosotros", objetó el gobernador durante una entrevista televisiva.
Kicillof sobre el escándalo de Insaurralde: "Estoy enojado y con bronca"
Kicillof sobre el escándalo de Insaurralde: "Estoy enojado y con bronca"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró "enojado" y "con bronca" tras el escándalo que protagonizó el ex jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde, involucrado en un episodio que salió a la luz un día antes del primer debate presidencial. 

En una entrevista televisiva, Kicillof dialogó abiertamente sobre la "conducta inaceptable" de su ex funcionario, cuyas fotos en un yate de lujo junto a la modelo Sofía Clerici impactaron de lleno en la imagen del oficialismo en plena campaña electoral.

"Martín cometió un grave error. Fue una conducta inaceptable, que no cabe en nuestro gobierno. Ante eso se reaccionó rápidamente: ese mismo día me puse en contacto con Martín y resolvió presentarme la renuncia. No iba a poder durar más que ese día en el cargo", explicó.

El gobernador aseguró que no estaba al tanto del viaje de Insaurralde y que se enteró del escándalo cuando salía de un acto organizado por el 80° aniversario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En ese sentido, sostuvo que será Insaurralde "el que tendrá que dar explicaciones".

"Yo no sabía que iba a tomarse esos días ni a donde se iba a ir. Por tanto, actuamos con decisión, actuamos con firmeza en medio de una campaña muy complicada", detalló Kicillof. "Eso que se vio en la foto no somos nosotros", objetó el gobernador en televisión. 

El ex jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, renunció el fin de semana pasado a su cargo luego de que se conocieran fotos suyas junto a la modelo Sofía Clerici en un yate lujoso por el mar Mediterráneo.

Comentar esta nota