Mar del Plata: 50 emprendimientos liderados por mujeres obtuvieron becas para potenciar su trabajo

Se desarrolló una jornada en Villa Mitre con charlas informativas, además de la presencia de autoridades locales y representantes de Mayma y PepsiCo.
Mar del Plata: 50 emprendimientos liderados por mujeres obtuvieron becas para potenciar su trabajo
Mar del Plata: 50 emprendimientos liderados por mujeres obtuvieron becas para potenciar su trabajo

En el marco del Programa Comunidad Emprendedora, impulsado por Mayma y PepsiCo en conjunto con la Municipalidad de General Pueyrredón, 50 mujeres obtuvieron becas que les permitirán impulsar sus proyectos con éxito. 

El evento de lanzamiento se desarrolló en Villa Mitre y estuvo marcado por charlas informativas y un desayuno que reunió a la comunidad emprendedora local y mujeres interesadas en participar en esta iniciativa, que busca fortalecer el tejido emprendedor de la región.

Cabe mencionar que la colaboración entre lo público y lo privado hizo posible que mujeres que están en los primeros años de su emprendimiento obtengan este beneficio para potenciar su negocio y crecer en el mercado. 

En este marco, Marinelli, destacó que: "Estamos contentos de trabajar con PepsiCo desde hace cuatro años y esta presentación fue una actividad muy amena y enriquecedora para continuar acompañando a las emprendedoras. Esperamos que este programa siga creciendo y que podamos replicarlo en los próximos años".

Respecto a las capacitaciones de Comunidad Emprendedora que busca fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres, comienzan este próximo miércoles.  

El programa de becas se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

- Comunidad y vinculación: Las participantes formarán parte de una comunidad de emprendedoras, compartiendo experiencias y conectándose con otras instituciones y programas que las apoyarán en su camino emprendedor.

- Gestión digital: Aprenderán a utilizar herramientas digitales para una visión estratégica de sus negocios, abarcando áreas como planificación, diseño empresarial, comunicación, ventas, economía y finanzas.

PUBLICIDAD

- Impacto positivo: Buscarán aportar valor a las nuevas generaciones al integrar el cuádruple impacto (social, ambiental, económico y cultural) en todo el proceso emprendedor.

- Perspectiva de género: Se dará énfasis a la importancia de considerar la perspectiva de género en todas las etapas del emprendimiento, incluyendo indicadores, herramientas, desafíos y beneficios.

Estuvieron presentes junto al intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli, la directora General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli, y autoridades de Mayma y PepsiCo, quienes destacaron la importancia de apoyar a las emprendedoras locales y mostraron entusiasmo por el crecimiento del programa.

Comentar esta nota