Mar Chiquita: La Provincia inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

Además, se otorgaron 10 computadoras al Municipio para implementar la historia clínica digital.
Mar Chiquita: La Provincia inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud
Mar Chiquita: La Provincia inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguró en Mar Chiquita junto al intendente local, Jorge Paredi, el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Santa Elena”, cuya construcción fue financiada por la Provincia por 194 millones de pesos. Se trata un nuevo CAPS que entrega el gobierno bonaerense, planificados y gestionados para fortalecer el primer nivel de atención en los distritos bonaerenses. 

Además de la entrega de 10 computadoras para la implementación de la historia clínica digital en todos los efectores de Mar Chiquita, el nuevo CAPS fue equipado con otras 13 PC y 3 impresoras que, sumada a la provisión de internet y una red de datos que abarca todos los consultorios y el área de administración, permitirá sumarse al sistema de Historia de Salud integrada provincial.

El flamante centro cuenta con vacunatorio, dispensario para medicamentos, y seis consultorios: cuatro para atención general, uno de odontología y uno de ginecología, con equipamiento totalmente nuevo. Además, posee sanitarios para personas con discapacidad, depósitos y salón de usos múltiples. 
El edificio que se construyó desde cero, ocupa una superficie total de 499 metros cuadrados dispone también de un sector de administración, sala de espera, office para enfermería y para personal, sanitarios públicos y otros para personal. 

Para su puesta en funcionamiento, el CAPS fue equipado con: sillón odontológico, camilla ginecológica, camillas de consultorio, balanzas, electrocardiógrafo, nebulizador hospitalario portátil, negatoscopio, silla de ruedas, pantoscopio de pared, otoscopio, estadímetro de pared, pediómetro, oxímetro de pulso, fotósforo, colposcopio, detector fetal, laringoscopio pediátrico, y tensiómetro.

Comentar esta nota