Florencio Varela: Kicillof puso en funcionamiento un nuevo paso bajo nivel en Bosques

Durante la visita a la ciudad, el Gobernador además entregó el decreto provincial de la creación del nuevo Parque Industrial Varela 2 e inauguró un jardín de infantes.
Florencio Varela: Kicillof puso en funcionamiento un nuevo paso bajo nivel en Bosques
Florencio Varela: Kicillof puso en funcionamiento un nuevo paso bajo nivel en Bosques

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Florencio Varela el acto de inauguración de un paso bajo nivel entre las estaciones ferroviarias de Bosques y Estanislao Zeballos. Fue junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Andrés Watson.

Con una inversión de $2.700 millones, la obra permite una conexión directa y más fluida desde la ruta 36 y la avenida Hudson, fundamentales para la circulación en el municipio. Los trabajos incluyeron también nueva iluminación led y pasos peatonales con rampas para personas con movilidad reducida; dos carriles de 3,40 metros de ancho para cada sentido de circulación, colectoras y puentes carreteros sobre ambos frentes. 

El paso bajo nivel tendrá un impacto regional, ya que brinda mejores conexiones hacia las rutas 36 y 53. En ese sentido, Kicillof anunció que el 4 de octubre se llamará a licitación una obra que, mediante una inversión de $1.768 millones, permitirá llevar adelante el ensanche y la repavimentación de un tramo de 930 metros de la ruta 53.

Durante la jornada, se efectuó la entrega del decreto provincial de creación del Parque Industrial Varela 2, que habilita el complejo y permite empezar con la venta de lotes y la instalación de empresas. Se trata de un predio de 106 hectáreas que se encuentra al lado del Parque Industrial Tecnológico (PITEC), por lo que contará con sus mismas ventajas en materia de ubicación y logística.

Al respecto, el Gobernador señaló que “no podemos olvidar de dónde venimos: cuando recorríamos el municipio antes de 2019, el parque industrial de Florencio Varela tenía solo cinco empresas y todas estaban evaluando a dónde se podían ir”. “Ahora el complejo se completó y estamos trabajando para ampliarlo: ese es el modelo que nosotros impulsamos para apuntalar la industria nacional que genera trabajo genuino”, añadió.

Inauguración del Jardín de Infantes N°949

Más temprano, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezaron la inauguración del nuevo Jardín de Infantes N°949 del Barrio Santa Rosa.

A partir de una inversión de $108 millones, tiene capacidad para una matrícula de 200 niños y niñas, y posee una superficie de 633 metros cuadrados con cuatro aulas con sanitarios incorporados, dependencias administrativas, sanitarios, cocina, patio de juegos y SUM.

PUBLICIDAD

Participaron de las actividades las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el dirigente Carlos Kunkel; la jefa de Agencia Territorial de Lanús, Macarena Kunkel; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; y el desarrollador del Parque Industrial Varela 2, Alberto Fernández Pietro.

Comentar esta nota