La FEB reclamó la apertura de paritarias docentes para octubre

El Congreso de la FEB definió ayer solicitar la convocatoria a la Paritaria del sector para comienzos de octubre, con el fin de negociar una recomposición salarial que pueda ser percibida en noviembre, ante el incremento del índice inflacionario.
La FEB reclamó la apertura de paritarias docentes para octubre
La FEB reclamó la apertura de paritarias docentes para octubre

Más de 200 congresales, representantes de toda la Provincia, se reunieron ayer en La Plata para analizar la actual situación salarial y diseñar un plan de acción para los próximos meses, con la finalidad de recomponer los salarios de los educadores.

“Los congresales trajeron la voz de los docentes en cada distrito y dejaron muy en claro que debe haber una convocatoria para los primeros días de octubre para que el potencial incremento pueda ser percibido en noviembre”, indicó la presidente de la FEB, Liliana Olivera y adelantó que “desde la FEB vamos a presentar en los próximos días una nota para oficializar este pedido”.

En este sentido, la titular de la Federación explicó que “es importante que la convocatoria se realice a principios de octubre para que los tiempos lógicos de negociación permitan que los docentes cobren el aumento en noviembre y no más adelante, lo cual en este contexto inflacionario, significaría una nueva pérdida del poder adquisitivo”.

Asimismo, Olivera aseguró que “si bien ayer no se definieron medidas de fuerza, no se descarta que en el futuro y ante un contexto desfavorable para los docentes, se analicen diferentes acciones”.

El Congreso de la FEB pasó a cuarto intermedio, a la espera de la presentación oficial y la posterior respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Comentar esta nota