Realizarán nuevas obras en 28 barrios de Florencio Varela, Escobar y Mercedes

Autoridades de OPISU y los municipios firmaron un convenio para trabajos de infraestructura y programas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Realizarán nuevas obras en 28 barrios de Florencio Varela, Escobar y Mercedes
Realizarán nuevas obras en 28 barrios de Florencio Varela, Escobar y Mercedes

Los funcionarios provinciales Barrios, Simone, López, y los intendentes Sujarchuk, Watson y Ustarroz encabezaron la firma de adhesión a un préstamo internacional que busca impulsar la integración social, urbana y productiva en los tres municipios con una inversión de más de 25 mil millones de pesos.

La directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, encabezó la firma de adhesión a las obras y programas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los municipios de Florencio Varela, Escobar y Mercedes.

Barrios estuvo acompañada del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; el intendente Interino Florencio Varela, Andrés Watson, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Las tareas a realizar superan una inversión de más de 25 mil millones de pesos y alcanzará un total de 28 barrios populares donde se trabajará en infraestructura, la construcción de escuelas y centros de primera infancia, pavimentación, alumbrado público y creación de espacios públicos y programas ambientales.

En Escobar, se intervendrá en los barrios El Ruso, Parque Norte, 1° de Julio, Matheu, Amancay, Los Variadores, Stone y El Matadero. En el municipio se destinará un presupuesto de $5.700.000.000 para obras que impulsen el mejoramiento habitacional de las comunidades.

Por su parte, los barrios de Mercedes serán Ravello, Cimes, 12 de Octubre, Facundo Quiroga, Muttis, Lopardo, San Martín, Soldado Baldivares, Hipólito Yrigoyen, Malvinas, Unidad y Progreso, General Peñaloza y Puente Plateado. Allí, el organismo destinó un total de $7.400.000.000 para desarrollar su plan integral de reurbanización.

Por último, en Florencio Varela, los barrios destinados a desarrollar las tareas serán Brown, 23 de noviembre, Terraplén, San Juan, 1418 y 1435, La Carolina y El Parque, con una inversión de más de $13.773.144.503.

Barrios celebró la firma de la adhesión de los municipios para llevar la integración social, urbana y productiva a más barrios populares para seguir transformando la realidad de las comunidades. “Esto tiene una importancia fundamental para la integración social y urbana, la idea es incorporar una mirada integral de la provincia y sus municipios porque lo que se necesita es llegar de manera más rápida a la reurbanización integral de nuestros territorios”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Simone indicó que el desarrollo de las obras y programas “es posible porque hay un gobierno Nacional que acompañó a la Provincia y sin un gobierno Nacional alineado a la Provincia esto sería imposible de concretar”. Además, destacó el papel que desempeña el OPISU en los 54 municipios que interviene con proyectos y demandas de las comunidades. “Hoy es un organismo activo y muy dinámico donde se realiza lo que cada municipio necesita escuchando a los intendentes y tratando de llegar a ejecutar las obras que ellos realmente necesitan”.

En esta línea, López destacó la mirada que realiza la Provincia con la financiación que realiza el BID, priorizando los “créditos vinculados a obras y proyectos que hoy se ven reflejados en inversión en salud, educación y vivienda”.   

“Todo esto tiene que ver con la decisión de nuestro Gobernador para mejorar la calidad de vida de cada uno de los bonaerenses con un Estado presente llegando a transformar la vida de cada uno de los vecinos”, agregó el ministro de Hacienda.

Por su parte, los intendentes celebraron la firma de los nuevos convenios que aportarán nuevas intervenciones para garantizar una vida digna y justa a los vecinos y vecinas de sus distritos. 

En este sentido, Sujarchuk sostuvo que “en Escobar es la primera vez que comienzan y terminan viviendas en un solo período. El Derecho al Futuro no es una frase tirada al azar, no es una promesa electoral ni una publicidad de Tik Tok, sino que es una obra concreta con una inversión de miles de millones de pesos que van a poder disfrutar todos nuestros vecinos y vecinas”.

“Al estar en contacto con la gente, los intendentes sabemos y conocemos cuál es el tipo de necesidad básica insatisfecha a cubrir en el tiempo más rápido posible. La verdad que el Derecho al Futuro no es un slogan sino una forma de trabajar para llevar adelante obras como caminos, calles, infraestructura y viviendas que le cambian la vida a nuestros vecinos”, declaró Watson con respecto a la firma para llevar nuevas iniciativas a su distrito.

Por último, Ustarroz valoró el trabajo que realiza la Provincia con los municipios del interior. “Mercedes es parte del interior y hoy es una realidad que los 135 municipios son escuchados y se trabaja desde una mirada donde se planifica y se brindan respuestas concretas a cada uno de los intendentes y vecinos”.

Del acto también participaron el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana de Florencio Varela, Diego Hernán Trejo; el director de Proyectos y Planificación de Obras Públicas de Mercedes, Ignacio Buzzalino; la subsecretaria de Obras Públicas de Mercedes, Mariana Bergerot; el secretario general del municipio de Escobar, Alberto Ramil; y la secretaria de Planificación e Infraestructura de Escobar, Verónica Sabena.

Comentar esta nota