UNS: Casi 200 estudiantes secundarios participarán de las Olimpíadas de Ciencias del Mar

Alumnos y alumnas de Bahía Blanca y la región formarán parte de la primera edición de la competencia en el Galpón 1 del Paseo Portuario, de Ingeniero White.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
UNS: Casi 200 estudiantes secundarios participarán de las Olimpíadas de Ciencias del Mar
UNS: Casi 200 estudiantes secundarios participarán de las Olimpíadas de Ciencias del Mar

Orientadas a fomentar en los estudiantes del nivel medio el conocimiento del mar, el cuidado del medio ambiente y despertar la vocaciones científicas, tendrán lugar este viernes las Primeras Olimpíadas de Ciencias del Mar (OLICMAR).

Se trata de un evento donde 180 estudiantes de 14 escuelas de la ciudad y la región competirán en 41 grupos para resolver las diferentes consignas planteadas por el jurado. Es organizado conjuntamente por el Departamento de Geografía y Turismo de la UNS y el Instituto Argentino de Oceanografía (CONICET-UNS). Se llevará a cabo entre las 9 y las 18 horas en el Galpón 1 del Paseo Portuario, ubicado en Teófilo Salustio esquina Calle 3 de Ingeniero White. Además de las “batallas acuáticas” –las rondas donde los grupos compiten para demostrar sus conocimientos- habrá charlas, talleres y espacios recreativos para los participantes.

“Esta propuesta surge a partir de la presentación del juego de mesa “Heroínas Oceánicas” de la Fundación Mar y Ciencia de Chile, donde se incluyó a la doctora Cintia Píccolo –profesora Emérita de la UNS e investigadora del CONICET- como una de las protagonistas de esta creativa propuesta lúdica para acercar el conocimiento del mar a los adolescentes”, explicaron desde la organización.

En esta primera edición de las OLICMAR tomarán parte grupos de las escuelas Normal Superior, de Comercio, de Agricultura y Ganadería, las de Educación Secundaria N° 2, N° 3, N° 10, N° 12, N° 16 y N° 22, los colegios Juan Jose Passo, la Asunción y Claret, las Escuelas Secundaria N° 1 y N° 5 de Coronel Rosales. El equipo ganador se hará a creedor a un viaje a Puerto Madryn para 6 personas, con viaje en la empresa Vía Bariloche, alojamiento en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) del CONICET y excursiones organizadas por el Programa Pampa Azul, del MINCYT.

Los y las estudiantes serán recibidos por autoridades de la Municipalidad, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el Instituto Argentino de Oceanografía, la Academia de Ciencias del Mar y la UNS, entre otras. 

Auspician estas Olimpíadas y colaboran en su organización el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Municipalidad de Bahía Blanca, la Secretaría de Cultura y Extensión y la Subsecretaria de Vinculación Tecnológica de la UNS, la Fundación Mar y Ciencia de Chile, Vía Bariloche, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) del CONICET

Comentar esta nota